Procter & Gamble vende más

Las utilidades de Procter & Gamble subieron 16% durante el trimestre enero-marzo, tercero de su ejercicio. Ello resulta de menores costos y mayores ventas, especialmente de cepillos dentales Crest y jabón en polvo Tide.

1 mayo, 2002

Los ingresos netos de la mayor firma mundial en su campo pasaron de US$ 893 millones a 1.040 millones. Las ventas acumularon US$ 9.900 millones, un avance de 4,1%: el más pronunciado en dos años, aunque inferior al pronosticado por alguno analistas (5%). La ganancias reflejan el achique de personal, pues la compañía eliminó 9.600 puestos laborales.

No todo es color de rosa. Charmin’ (papel higiénico, rollos de cocina) ha retrocedido ante marcas rivales, en tanto la baja de precios sectoriales perjudicaba al café instantáneo Folgers. Se explica así que las entradas estén más cerca del piso (4%) que del techo (6%) estimado por la firma. “P&G debe ser más dinámica en el desarrollo de productos nuevos, porque el aumento de ingresos en clave del éxito a largo plazo”, recomienda Fort Washington Investment Advisors, cuya cartera de US$ 26.000 millones incluye papeles del gigante.

Los ingresos netos de la mayor firma mundial en su campo pasaron de US$ 893 millones a 1.040 millones. Las ventas acumularon US$ 9.900 millones, un avance de 4,1%: el más pronunciado en dos años, aunque inferior al pronosticado por alguno analistas (5%). La ganancias reflejan el achique de personal, pues la compañía eliminó 9.600 puestos laborales.

No todo es color de rosa. Charmin’ (papel higiénico, rollos de cocina) ha retrocedido ante marcas rivales, en tanto la baja de precios sectoriales perjudicaba al café instantáneo Folgers. Se explica así que las entradas estén más cerca del piso (4%) que del techo (6%) estimado por la firma. “P&G debe ser más dinámica en el desarrollo de productos nuevos, porque el aumento de ingresos en clave del éxito a largo plazo”, recomienda Fort Washington Investment Advisors, cuya cartera de US$ 26.000 millones incluye papeles del gigante.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades