Procter & Gamble gana

Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos para consumo doméstico en Estados Unidos, informó que las utilidades del trimestre en curso serán por lo menos 10% superiores a las estimaciones.

21 marzo, 2002

Ello se debe al aumento en la venta del detergente Tide y a la compra de Clairol, una conocida marca de productos para el cabello.

Las acciones de Procter & Gamble (Cincinnati ) subieron $2,33 a $89,99, el nivel más alto en dos años. El capital ascendió 59 % desde que se hizo cargo el nuevo director ejecutivo, A.G. Lafley, en junio de 2000.

Lafley eliminó 9.600 empleos, vendió las marcas que no rendían como el limpiador Comet, y entró en mercados en crecimiento, como el de las tinturas para el cabello. Va con seis meses de adelanto en su cronograma de aumento de ganancias, de por lo menos 10% para el año fiscal 2003.

Ello se debe al aumento en la venta del detergente Tide y a la compra de Clairol, una conocida marca de productos para el cabello.

Las acciones de Procter & Gamble (Cincinnati ) subieron $2,33 a $89,99, el nivel más alto en dos años. El capital ascendió 59 % desde que se hizo cargo el nuevo director ejecutivo, A.G. Lafley, en junio de 2000.

Lafley eliminó 9.600 empleos, vendió las marcas que no rendían como el limpiador Comet, y entró en mercados en crecimiento, como el de las tinturas para el cabello. Va con seis meses de adelanto en su cronograma de aumento de ganancias, de por lo menos 10% para el año fiscal 2003.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades