Procter & Gamble compra el negocio de salud de Merck

P&G paga US$ 4.200 millones por Merck KgaA, que incluye marcas de vitaminas.

Los productos más famosas de Merck, vitaminas Seven Seas, sumplemento alimentiario Femibion y Neurobion, tendrán así mayor exposición en el mercado latinoamericano y asiático.

Los productos de venta libre de Merck generan cerca de US$ 1.000 millones en ventas anuales. Por otro lado, P&G viene teniendo una paulatina reducción en la venta de sus productos, que incluyen los pañales Pampers, Vicks y otros productos para el resfrío.

 

La operación sse produce apenas un mes después de la inclusión de Nelson Peltz en el directorio. Peltz es el gran responsable de impulsar a la coporación hacia marcas más pequeñas y dejar de confiar tanto en las históricamente grandes, como Gillette y Tide.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades