Procter & Gamble busca comprar Sara Lee Brands

El gigante de cosmética, cuidado personal y limpieza ha abierto negociaciones para tomar una parte del grupo Sara Lee Corporation. Se trata de SL Brands, división internacional dedicada a productos para el hogar. Vale decir, una rival de P&G.

24 octubre, 2009

<p>La potencial adquirente est&aacute; especialmente interesada en aerosoles de uso dom&eacute;sticos (ya tiene AmbiPur), pero los contactos se manten&iacute;an hasta en estricta reserva. Se sabe, empero, que Sara Lee preferir&iacute;a un comprador &uacute;nico para toda unidad, que incluye adem&aacute;s insecticidas, pomada de lustrar y similares.<br />
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De un tiempo a esta parte, el conglomerado se desprende de divisiones enteras para centrarse en caf&eacute; y alimentos. En septiembre, le vendi&oacute; los negocios europeos de detergentes y cuidado personal a la rival de P&amp;G, la angloholandesa Unilever. Obtuvo &euro; 1.280 millones (US$ 1.920 millones).<br />
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Si la cifra sirviese como referencia (1,8 veces las ventas), la unidad de aerosoles valdr&iacute;a unos US$ 700 millones. Pero se ignora cu&aacute;les son los par&aacute;metros discutidos en las conversaciones.<br />
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Sin duda, Procter &amp; Gamble prioriza el rubro aerosoles. Esto explica el inter&eacute;s en la unidad equivalente de SL Brands.<br />
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