Primer paso en la liberación del Ever Green 

La gigantesca embarcación está flotando nuevamente luego de encallar en el Canal de Suez la semana pasada.

No se sabe todavía cuando va a quedar totalmente liberado el canal. El barco cargado de contenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez ha sido parcialmente reflotado. Es el primer paso hacia el desbloqueo de una de las arterias comerciales más importantes del mundo.

Equipos de salvataje y remolcadores continuarán los esfuerzos para mover la embarcación para sacarla de estrecho canal donde se encalló para así permitir su reapertura. Podría llevar una semana despejar el embotellamiento de barcos que esperan atravesarlo.

Si bien la Autoridad del Canal de Suez anunció que el Ever Given había sido reflotado con éxito alrededor de las 4:30 a.m. hora local, el presidente de la compañía que participa en la misión de rescate dijo que todavía es pronto para celebrar.

“Debemos ser realistas porque la roda del barco todavía sigue atascada” , dijo Peter Berdowski, CEO de Boskalis Westminster, la compañía madre del equipo de salvataje.

“Reflotar la parte posterior del barco fue lo más fácil, lo más difícil va a ser la parte frontal.- Ahora comenzamos a trabajar con el frente”.

Más de 450 están esperando para cruzar. La congestión es una presión más para las cadenas globales de suministro que ya están afectadas por la pandemia. El canal es un conducto para cerca de 12% del comercio global. Algunos barcos ya optaron por tomar la ruta larga y cara de ir por el sur de África en lugar del canal de Suez.

Los precios del petróleo cayeron más de 2% en las primeras horas del lunes, pero luego recuperaron sus pérdidas. El Brent no cambió mucho. Comercializaba a US$ 64,59 el barril en la mañana del lunes en Londres.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades