Preparan el nuevo Ezeiza

Los trabajos para remodelar la terminal aeroportuaria se iniciaron ayer (martes 12). Aeropuertos Argentina 2000 presupuestó la obra en US$ 570 millones, que serán auditados por la Sigen.

13 diciembre, 2000

La empresa que opera la terminal internacional de Ezeiza y el Aeroparque la Ciudad de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, presentó ayer (martes 12) el Plan Maestro para la remodelación del primero, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales (Ezeiza se encuentra dentro del partido de Esteban Echeverría).

La intención del grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekián es aumentar la capacidad del aeropuerto, que actualmente es de 8 millones de pasajeros, hasta los 12 millones.

Según explicó el mismo Eurnekián, la inversión proyectada asciende a unos US$ 570 millones, aunque la cifra aun deberá ser revisada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La remodelación total -cuya primera etapa fueron los trabajos realizados en el sector de partidas del aeropuerto- está a cargo del arquitecto Luigi Vandoni, quien indicó en la presentación que el Nuevo Ezeiza, se convertirá rápidamente en el centro de distribución de tráfico de América latina.

En el anuncio no estuvo presente el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, aunque si estuvieron el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Eduardo Sguiglia; la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, Marina Donato; y el intendente del partido de Esteban Echeverría, Alejandro Granados, junto a un centenar de invitados.

Las mejoras incluyen el aumento de la plataforma a 905 mil metros cuadrados, el incremento de 11 a 17 mangas telescópicas, 45 posiciones de aeronaves y capacidad de estacionamiento para 4500 vehículos.

La remodelación de la terminal no afectará el tráfico regular en la región, pero la idea es que de a poco Ezeiza baja absorbiendo los servicios locales que por ahora operan con base en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Aeropuertos Argentina 2000 administra desde 1998 Ezeiza y otras 31 terminales aeroportuarias del país.

La sociedad aun mantiene una disputa con el Estado por un supuesto incumplimiento de contrato, con un reclamo de compensación que según estimaron fuentes de AA200, ascendería a unos US$ 110 millones.

En la presentación, el empresario Eduardo Eurnekián admitió su interés por Aerolíneas Argentinas, en la que quiso ya participar en octubre último, durante uno de los tantos procesos de capitalización de la empresa de bandera argentina, hoy administrada por la Sepi de España.

La empresa que opera la terminal internacional de Ezeiza y el Aeroparque la Ciudad de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, presentó ayer (martes 12) el Plan Maestro para la remodelación del primero, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales (Ezeiza se encuentra dentro del partido de Esteban Echeverría).

La intención del grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekián es aumentar la capacidad del aeropuerto, que actualmente es de 8 millones de pasajeros, hasta los 12 millones.

Según explicó el mismo Eurnekián, la inversión proyectada asciende a unos US$ 570 millones, aunque la cifra aun deberá ser revisada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La remodelación total -cuya primera etapa fueron los trabajos realizados en el sector de partidas del aeropuerto- está a cargo del arquitecto Luigi Vandoni, quien indicó en la presentación que el Nuevo Ezeiza, se convertirá rápidamente en el centro de distribución de tráfico de América latina.

En el anuncio no estuvo presente el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, aunque si estuvieron el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Eduardo Sguiglia; la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, Marina Donato; y el intendente del partido de Esteban Echeverría, Alejandro Granados, junto a un centenar de invitados.

Las mejoras incluyen el aumento de la plataforma a 905 mil metros cuadrados, el incremento de 11 a 17 mangas telescópicas, 45 posiciones de aeronaves y capacidad de estacionamiento para 4500 vehículos.

La remodelación de la terminal no afectará el tráfico regular en la región, pero la idea es que de a poco Ezeiza baja absorbiendo los servicios locales que por ahora operan con base en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Aeropuertos Argentina 2000 administra desde 1998 Ezeiza y otras 31 terminales aeroportuarias del país.

La sociedad aun mantiene una disputa con el Estado por un supuesto incumplimiento de contrato, con un reclamo de compensación que según estimaron fuentes de AA200, ascendería a unos US$ 110 millones.

En la presentación, el empresario Eduardo Eurnekián admitió su interés por Aerolíneas Argentinas, en la que quiso ya participar en octubre último, durante uno de los tantos procesos de capitalización de la empresa de bandera argentina, hoy administrada por la Sepi de España.

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