Preocupa la situación de Iveco en Córdoba

Un sindicato advirtió sobre el posible levantamiento de la fabrica de camiones. Fiat anunció que, dentro de un año, el modelo EuroTrakker pasará a fabricarse en Brasil.

8 octubre, 2001

(DYN). – El gremio de mecánicos de Córdoba manifestó hoy (viernes 5) su “preocupación” por la decisión de la empresa Iveco, subsidiaria de la italiana Fiat, de abandonar una línea de producción en su planta ubicada en la zona industrial de Ferreyra, en el sector sur de Córdoba, porque según advirtió, “éste puede llegar a ser el preanuncio del levantamiento de la fábrica”.

Así lo sostuvo el secretario del Smata-Córdoba, Daniel Dragún, quien recordó que esa preocupación “también se extiende a todas las automotrices” con sede en esta ciudad, dada “la fuerte caída en la venta y la consecuente paralización de la producción y de las fábricas”.

Desde la empresa Fiat se confirmó que dentro de un año, cuando la terminal italiana termine de montar una nueva línea de producción en el estado brasileño de Minas Gerais, los camiones pesados EuroTrakker que ahora se hacen en Córdoba, pasarán a fabricarse allí.

“60% de la producción de Iveco en Córdoba corresponde a estos camiones pesados”, recordó el gremialista sin dejar de lamentarse por lo que reafirmó su presunción de un posible cierre definitivo en poco tiempo más.

(DYN). – El gremio de mecánicos de Córdoba manifestó hoy (viernes 5) su “preocupación” por la decisión de la empresa Iveco, subsidiaria de la italiana Fiat, de abandonar una línea de producción en su planta ubicada en la zona industrial de Ferreyra, en el sector sur de Córdoba, porque según advirtió, “éste puede llegar a ser el preanuncio del levantamiento de la fábrica”.

Así lo sostuvo el secretario del Smata-Córdoba, Daniel Dragún, quien recordó que esa preocupación “también se extiende a todas las automotrices” con sede en esta ciudad, dada “la fuerte caída en la venta y la consecuente paralización de la producción y de las fábricas”.

Desde la empresa Fiat se confirmó que dentro de un año, cuando la terminal italiana termine de montar una nueva línea de producción en el estado brasileño de Minas Gerais, los camiones pesados EuroTrakker que ahora se hacen en Córdoba, pasarán a fabricarse allí.

“60% de la producción de Iveco en Córdoba corresponde a estos camiones pesados”, recordó el gremialista sin dejar de lamentarse por lo que reafirmó su presunción de un posible cierre definitivo en poco tiempo más.

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