Posible fusión de TAM y Transbrasil

Dos de las mayores aerolíneas brasileñas podrían unirse si el acuerdo operativo que mantienen es evaluado positivamente.

26 mayo, 2000

Dos de las cuatro mayores aerolíneas de Brasil, TAM y Transbrasil, podrían unirse con el tiempo si su reciente acuerdo operativo resulta exitoso, dijeron el jueves directivos de TAM.

Una portavoz de Transportes Aereos Regionais SA añadió que si el acuerdo no se revela óptimo después de un análisis del primer mes de operaciones conjuntas, TAM se retirará a principios de julio.

“Que haya una fusión o no depende de los resultados del acuerdo operativo. Si la fusión vale la pena para TAM, habrá una unión, y si no, el acuerdo termina el 3 de julio”.

La portavoz agregó que los resultados del primer mes no estarán listos hasta el 3 de junio y “darán una idea sobre si habrá una fusión”. Señaló que TAM aumentó los precios en algunas rutas y suspendió varios vuelos como parte del acuerdo.

TAM y Transbrasil SA Linhas Aereas habían negado previamente que el acuerdo de dos meses, firmado a fines de abril y en su mayor parte concentrado en reducción de gastos, estuviera relacionado con alguna fusión.

El sector aéreo sufre aún la devaluación de enero de 1999 que elevó el precio del combustible y los costos de arrendamiento, al tiempo que redujo la cantidad de pasajeros.

Un analista de Fama Investimentos, Mauricio Levi, dijo que espera una pronta fusión y ya contempla a ambas compañías como una sola porque “ninguna ha reducido su flota, ambas aumentaron los boletos y despidieron empleados”.

La portavoz de TAM negó también informes de prensa de una posible venta de una parte de la compañía a un socio extranjero.

“No hay tal acuerdo ni nada que hablar al respecto. Todo no es nada más que conjeturas”, explicó.

Dos de las cuatro mayores aerolíneas de Brasil, TAM y Transbrasil, podrían unirse con el tiempo si su reciente acuerdo operativo resulta exitoso, dijeron el jueves directivos de TAM.

Una portavoz de Transportes Aereos Regionais SA añadió que si el acuerdo no se revela óptimo después de un análisis del primer mes de operaciones conjuntas, TAM se retirará a principios de julio.

“Que haya una fusión o no depende de los resultados del acuerdo operativo. Si la fusión vale la pena para TAM, habrá una unión, y si no, el acuerdo termina el 3 de julio”.

La portavoz agregó que los resultados del primer mes no estarán listos hasta el 3 de junio y “darán una idea sobre si habrá una fusión”. Señaló que TAM aumentó los precios en algunas rutas y suspendió varios vuelos como parte del acuerdo.

TAM y Transbrasil SA Linhas Aereas habían negado previamente que el acuerdo de dos meses, firmado a fines de abril y en su mayor parte concentrado en reducción de gastos, estuviera relacionado con alguna fusión.

El sector aéreo sufre aún la devaluación de enero de 1999 que elevó el precio del combustible y los costos de arrendamiento, al tiempo que redujo la cantidad de pasajeros.

Un analista de Fama Investimentos, Mauricio Levi, dijo que espera una pronta fusión y ya contempla a ambas compañías como una sola porque “ninguna ha reducido su flota, ambas aumentaron los boletos y despidieron empleados”.

La portavoz de TAM negó también informes de prensa de una posible venta de una parte de la compañía a un socio extranjero.

“No hay tal acuerdo ni nada que hablar al respecto. Todo no es nada más que conjeturas”, explicó.

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