Por fin, se fusionan Northwest y Delta Air Lines

El acuerdo recién subscripto genera, según sus adherentes, “la principal aerolínea privada del mundo en tráfico”. En realidad, Delta Air Lines absorberá Northwest y la capitalización bursátil conjunta representa US$ 17.700 millones.

Según el convenio, aprobado por los directorios en pleno, los accionista de NA recibirán 1,25 títulos de DAL por cada uno en su poder. Ello implica una prima de 16,8% sobre el cierre del lunes. Daniel Carp –presidente de Delta- pasa a encabezar Delta Northwest y el de NA, Roger Bostock, queda como vice en la nueva sociedad.

La nueva junta tendrá hasta trece miembros, siete de los cuales provendrán de Delta. Habrá un director por el sindicato de pilotos, que representa al personal de ambas empresas. Entretanto, Delta firmó con el gremio la ampliación del actual convenio colectivo hasta fines de 2012. Pero, significativamente, nada se dice del convenio Northwest.

Los anuncios culminan casi un año después de que las dos firmas emergieran de convocatorias. Al respecto, ambas compañías han vuelto a perder dinero. Ahora por el enfriamiento de la economía norteamericana y el alza de combustibles. No obstante, tienen más posibilidades de sobrevivir que cuatro aerolíneas menos voluminosas en bancarrota durante las últimas semanas.

Por supuesto, el acuerdo –una derrota para NA- debe pasar el filtro federal antimonopólico. Eventualmente, la fusión genera una compañía que facturará alrededor de US$ 31.500 millones anuales, por encima de la líder actual, American Airlines.

Según el convenio, aprobado por los directorios en pleno, los accionista de NA recibirán 1,25 títulos de DAL por cada uno en su poder. Ello implica una prima de 16,8% sobre el cierre del lunes. Daniel Carp –presidente de Delta- pasa a encabezar Delta Northwest y el de NA, Roger Bostock, queda como vice en la nueva sociedad.

La nueva junta tendrá hasta trece miembros, siete de los cuales provendrán de Delta. Habrá un director por el sindicato de pilotos, que representa al personal de ambas empresas. Entretanto, Delta firmó con el gremio la ampliación del actual convenio colectivo hasta fines de 2012. Pero, significativamente, nada se dice del convenio Northwest.

Los anuncios culminan casi un año después de que las dos firmas emergieran de convocatorias. Al respecto, ambas compañías han vuelto a perder dinero. Ahora por el enfriamiento de la economía norteamericana y el alza de combustibles. No obstante, tienen más posibilidades de sobrevivir que cuatro aerolíneas menos voluminosas en bancarrota durante las últimas semanas.

Por supuesto, el acuerdo –una derrota para NA- debe pasar el filtro federal antimonopólico. Eventualmente, la fusión genera una compañía que facturará alrededor de US$ 31.500 millones anuales, por encima de la líder actual, American Airlines.

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