Polémica por la ley de franquicias

Una asociación que nuclea a los empresarios que operan con el sistema de franquicias hizo público un duro comunicado manifestando su rechazo a una ley.

15 marzo, 2001

La Asociacion Argentina de Franchising consideró que la promulgación de la ley 12.573 es un freno al desarrollo de la provincia de Buenos Aires porque a raíz de su aplicación “los comerciantes minoristas no podrán abrir nuevos locales”, denunció ayer (miércoles 14) el organismo, a través de un comunicado.

La asociación explicó también que “se han paralizado nuevas inversiones en la provincia, lo que trae aparejado que no se crearán nuevas fuentes de trabajo, incrementando aún más los altos índices de desempleo”.

El comunicado, que expresa el rechazo del sector ante la mencionada ley, también expresa que lo descrito “viola los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional y las convenciones internacionales, puesto que ataca la libertad de comercio, ataca la igualdad ante la ley, impide el crecimiento y expansión e impide una libre y sana competencia, perjudicando en extremo a todo el país”.

La conclusión de la Asociación es que esa ley no hace otra cosa que poner “un palo en la rueda” al desarrollo del comercio, por lo que aseguraron que “hacemos pública nuestra posición de manifestar un firme rechazo a dicha normativa y llevar adelante todas las acciones pertinentes para evitar su aplicación”, concluye el comunicado.

La ley en cuestión fue promulgada el 21 de diciembre por el Poder Ejecutivo en el marco regulatorio para las grandes superficies comerciales y cadenas de distribución (supermercados y shoppings) y entró en vigencia el 5 de enero.

Según el diputado Germán López (UCR Buenos Aires), la ley es un sustento presupuestario al Fondo de Reconversión Minorista para el crecimiento de pymes por mecanismos de asociación.

El Fondo en cuestión prevé asistencia crediticia para que los pequeños comercios puedan reestructurarse aplicando mecanismos de asociatividad con sus pares, de tal manera que estos últimos puedan competir con mayores perspectivas ante los hipermercados y sin perder la esencia del pequeño y mediano comercio, dada entre otras cosas por la atención personalizada al cliente.

La Asociacion Argentina de Franchising consideró que la promulgación de la ley 12.573 es un freno al desarrollo de la provincia de Buenos Aires porque a raíz de su aplicación “los comerciantes minoristas no podrán abrir nuevos locales”, denunció ayer (miércoles 14) el organismo, a través de un comunicado.

La asociación explicó también que “se han paralizado nuevas inversiones en la provincia, lo que trae aparejado que no se crearán nuevas fuentes de trabajo, incrementando aún más los altos índices de desempleo”.

El comunicado, que expresa el rechazo del sector ante la mencionada ley, también expresa que lo descrito “viola los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional y las convenciones internacionales, puesto que ataca la libertad de comercio, ataca la igualdad ante la ley, impide el crecimiento y expansión e impide una libre y sana competencia, perjudicando en extremo a todo el país”.

La conclusión de la Asociación es que esa ley no hace otra cosa que poner “un palo en la rueda” al desarrollo del comercio, por lo que aseguraron que “hacemos pública nuestra posición de manifestar un firme rechazo a dicha normativa y llevar adelante todas las acciones pertinentes para evitar su aplicación”, concluye el comunicado.

La ley en cuestión fue promulgada el 21 de diciembre por el Poder Ejecutivo en el marco regulatorio para las grandes superficies comerciales y cadenas de distribución (supermercados y shoppings) y entró en vigencia el 5 de enero.

Según el diputado Germán López (UCR Buenos Aires), la ley es un sustento presupuestario al Fondo de Reconversión Minorista para el crecimiento de pymes por mecanismos de asociación.

El Fondo en cuestión prevé asistencia crediticia para que los pequeños comercios puedan reestructurarse aplicando mecanismos de asociatividad con sus pares, de tal manera que estos últimos puedan competir con mayores perspectivas ante los hipermercados y sin perder la esencia del pequeño y mediano comercio, dada entre otras cosas por la atención personalizada al cliente.

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