PMC-Sierra tiene un nuevo directivo

Se trata de Doug Brownridge, ex director de mercadeo de Motorola. El ejecutivo, que asistió al Trinity College de Toronto, será el vicepresidente de mercadeo corporativo de la firma especialista en comunicaciones de banda ancha.

29 septiembre, 2000

Sierra, Inc., firma líder de comunicaciones de anchura de banda, nombró a Doug Brownridge, vicepresidente de Mercadeo Corporativo.

Brownridge, quien aporta con sus 20 años de experiencia en mercadeo y en gerenciamiento de marcas a PMC-Sierra, estará a cargo de crear e implementar las estrategias de marcas y de comunicaciones globales de la compañía.

“Sus amplios conocimientos sobre estrategias de mercado afirmarán la posición de PMC-Sierra como líder global en el desarrollo de soluciones de anchura de banda de alta velocidad para redes de telecomunicaciones globales”, dijo Bob Bailey, presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de PMC-Sierra, al referirse a Brownridge.

Anteriormente, Brownridge fue el Director de Mercadeo para el Sector de Comunicaciones Personales para Norte América de Motorola, con base en Chicago.

En esta posición dirigió el desarrollo de los programas de publicidad, promociones, relaciones públicas, mercancías y extranet de Motorola.

Brownridge creó e implementó una organización de un canal de mercadeo para aumentar la participación de la compañía con los principales proveedores de servicios inalámbricos. Además dirigió el desarrollo de la campaña de publicidad “Web W/O Wires” de Motorola, la cual ganó el reconocimiento a la mejor campaña inalámbrica de 1999 y está en la lista de las 10 principales campañas “buzz” monitoreadas por Ad Age Magazine.

Antes de Motorola, Brownridge fue vicepresidente de desarrollo de nuevos productos y mercadeo de productos de Rogers AT&T.

Dirigió el desarrollo de servicios inalámbricos de valor agregado, incluyendo la primera implementación global de un sistema de reconocimiento de voz en base inalámbrica. Además estuvo a la cabeza del equipo pionero del primer concepto celular prepagado de Canadá, incluyendo la plataforma de tecnología y la posición comercial del consumidor y de los detallistas.

Brownridge ha trabajado en la comercialización de compañías como, Cadbury Schweppes, en donde fue vicepresidente de mercadeo, a cargo del posicionamiento estratégico de sus principales marcas y de las adquisiciones de la compañía y de las estrategias de nuevos productos para América del Norte.

Empezó su amplia carrera de mercadeo en Procter & Gamble, en donde inicialmente trabajó con un sinnúmero de marcas globales y luego se puso la camiseta del principal producto de la compañía, Tide.

Brownridge asistió a Trinity College en la Universidad de Toronto, y obtuvo el título universitario en Comercio con especialización en Ciencias Políticas y Economía.

Respecto a PMC-Sierra hay que decir que ofrece soporte técnico y de ventas, incluyendo una red de oficinas a lo largo de América del Norte, Europa y Asia. PMC-Sierra cotiza sus acciones en el mercado de valores Nasdaq, bajo el símbolo “PMCS”.

Sierra, Inc., firma líder de comunicaciones de anchura de banda, nombró a Doug Brownridge, vicepresidente de Mercadeo Corporativo.

Brownridge, quien aporta con sus 20 años de experiencia en mercadeo y en gerenciamiento de marcas a PMC-Sierra, estará a cargo de crear e implementar las estrategias de marcas y de comunicaciones globales de la compañía.

“Sus amplios conocimientos sobre estrategias de mercado afirmarán la posición de PMC-Sierra como líder global en el desarrollo de soluciones de anchura de banda de alta velocidad para redes de telecomunicaciones globales”, dijo Bob Bailey, presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de PMC-Sierra, al referirse a Brownridge.

Anteriormente, Brownridge fue el Director de Mercadeo para el Sector de Comunicaciones Personales para Norte América de Motorola, con base en Chicago.

En esta posición dirigió el desarrollo de los programas de publicidad, promociones, relaciones públicas, mercancías y extranet de Motorola.

Brownridge creó e implementó una organización de un canal de mercadeo para aumentar la participación de la compañía con los principales proveedores de servicios inalámbricos. Además dirigió el desarrollo de la campaña de publicidad “Web W/O Wires” de Motorola, la cual ganó el reconocimiento a la mejor campaña inalámbrica de 1999 y está en la lista de las 10 principales campañas “buzz” monitoreadas por Ad Age Magazine.

Antes de Motorola, Brownridge fue vicepresidente de desarrollo de nuevos productos y mercadeo de productos de Rogers AT&T.

Dirigió el desarrollo de servicios inalámbricos de valor agregado, incluyendo la primera implementación global de un sistema de reconocimiento de voz en base inalámbrica. Además estuvo a la cabeza del equipo pionero del primer concepto celular prepagado de Canadá, incluyendo la plataforma de tecnología y la posición comercial del consumidor y de los detallistas.

Brownridge ha trabajado en la comercialización de compañías como, Cadbury Schweppes, en donde fue vicepresidente de mercadeo, a cargo del posicionamiento estratégico de sus principales marcas y de las adquisiciones de la compañía y de las estrategias de nuevos productos para América del Norte.

Empezó su amplia carrera de mercadeo en Procter & Gamble, en donde inicialmente trabajó con un sinnúmero de marcas globales y luego se puso la camiseta del principal producto de la compañía, Tide.

Brownridge asistió a Trinity College en la Universidad de Toronto, y obtuvo el título universitario en Comercio con especialización en Ciencias Políticas y Economía.

Respecto a PMC-Sierra hay que decir que ofrece soporte técnico y de ventas, incluyendo una red de oficinas a lo largo de América del Norte, Europa y Asia. PMC-Sierra cotiza sus acciones en el mercado de valores Nasdaq, bajo el símbolo “PMCS”.

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