Plaza Vea abrió un hipermercado en Chacarita

Con una inversión total de US$ 200 millones la cadena del Grupo disco-Ahold inauguró sus segundo local en Buenos Aires. El primero, en el barrio de Paternal, facturó $ 12,5 en el primer trimestre del año.

18 mayo, 2001

Plaza Vea, la cadena de hipermercados de barrio del Grupo Disco/Ahold, inauguró su segundo local, que estará situado en avenida Córdoba 6103, entre las calles Concepción Arenal y Santos Dumont, en el barrio porteño de Chacarita.

Un grupo de especialistas trabajó en el desarrollo del novedoso concepto de hipermercado de barrio que la cadena Plaza Vea está llevando a la realidad desde la inauguración de su primer local de Paternal en diciembre del año pasado.

Esta nueva categoría de negocios se estructura básicamente sobre los ejes de precio bajo, cercanía afectiva y fuerte compromiso con la comunidad.

Según sus directivos “Plaza Vea viene a cubrir una demanda orientada a un nuevo consumidor que cuida su bolsillo y exige comodidad y calidad a un menor precio”.

En una primera etapa contará con 9 locales de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, que fueron comprados a Ekono en $ 150 millones.

El primero de los establecimientos de Plaza Vea, ubicado en Paternal, facturó entre diciembre y abril $ 12,5 millones, lo que significa un incremento de 50% en relación a lo facturado por Ekono en el mismo periodo del año anterior.

Plaza Vea espera para su primer año una facturación de $ 200 millones, con lo que obtendría un market share de 3,7 % en el área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y GBA).

Los nuevos hipermercados ofrecen un concepto diferente en el tratamiento de los espacios, bien señalizados y fáciles de recorrer. El novedoso sistema de señalización apunta a un ordenamiento del recorrido orientado desde el punto de vista del cliente.

Cada local tendrá un fuerte compromiso con la comunidad en la que se asiente. Por eso, Plaza Vea intenta resignificar el concepto de servicio con un trato personalizado y preferencial, recuperando los mejores y añorados valores de la compra barrial.

“Plaza Vea intenta acercarse al comprador desde una visión barrial: queremos que los vecinos encuentren un hipermercado amplio y fácil de recorrer, con la asistencia permanente de nuestra gente, pero que lo tenga cerca. Plaza Vea es el resultado de los cambios en el consumidor, y buscamos darle respuesta a esos cambios”, señaló el gerente general de la cadena Rodolfo Ciaburri.

Plaza Vea, la cadena de hipermercados de barrio del Grupo Disco/Ahold, inauguró su segundo local, que estará situado en avenida Córdoba 6103, entre las calles Concepción Arenal y Santos Dumont, en el barrio porteño de Chacarita.

Un grupo de especialistas trabajó en el desarrollo del novedoso concepto de hipermercado de barrio que la cadena Plaza Vea está llevando a la realidad desde la inauguración de su primer local de Paternal en diciembre del año pasado.

Esta nueva categoría de negocios se estructura básicamente sobre los ejes de precio bajo, cercanía afectiva y fuerte compromiso con la comunidad.

Según sus directivos “Plaza Vea viene a cubrir una demanda orientada a un nuevo consumidor que cuida su bolsillo y exige comodidad y calidad a un menor precio”.

En una primera etapa contará con 9 locales de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, que fueron comprados a Ekono en $ 150 millones.

El primero de los establecimientos de Plaza Vea, ubicado en Paternal, facturó entre diciembre y abril $ 12,5 millones, lo que significa un incremento de 50% en relación a lo facturado por Ekono en el mismo periodo del año anterior.

Plaza Vea espera para su primer año una facturación de $ 200 millones, con lo que obtendría un market share de 3,7 % en el área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y GBA).

Los nuevos hipermercados ofrecen un concepto diferente en el tratamiento de los espacios, bien señalizados y fáciles de recorrer. El novedoso sistema de señalización apunta a un ordenamiento del recorrido orientado desde el punto de vista del cliente.

Cada local tendrá un fuerte compromiso con la comunidad en la que se asiente. Por eso, Plaza Vea intenta resignificar el concepto de servicio con un trato personalizado y preferencial, recuperando los mejores y añorados valores de la compra barrial.

“Plaza Vea intenta acercarse al comprador desde una visión barrial: queremos que los vecinos encuentren un hipermercado amplio y fácil de recorrer, con la asistencia permanente de nuestra gente, pero que lo tenga cerca. Plaza Vea es el resultado de los cambios en el consumidor, y buscamos darle respuesta a esos cambios”, señaló el gerente general de la cadena Rodolfo Ciaburri.

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