Pippo en expansión

El tradicional restaurante porteño planea abrir nuevas sucursales en distintos barrios de Buenos Aires y también podría incursionar en Miami. El sistema utilizado será el de las franquicias.

19 octubre, 2000

Pippo, uno de los restaurantes más conocido por los porteños, anunció su interés en otorgar franquicias para extender su presencia a los principales barrios de la ciudad, y abrir una sucursal en la ciudad estadounidense de Miami, informó el diario La Nación.

Pippo nació en 1936 y es famosa por su vermicellis y sus platos económicos.

Sus franquicias tendrán un precio que oscilará entre US$ 5000 y US$ 40.000, y las nuevas casas ofrecerán también un servicio de entregas a domicilio.

A las dos sucursales que ya tiene Pippo en Buenos Aires (una cercana a la avenida Corrientes y otra sobre Callao, casi Santa Fe) planean sumarle otra en Las Cañitas, donde conviven los locales gastronómicos de moda.

A pesar de lo exclusivo de este último lugar, Pippo no piensa abandonar su filosofía de ser un restaurante de nivel gastronómico pero accesible en términos económicos.

La idea también es hacerse presente en los barrios de Flores, Caballito e incluso algún lugar importante del Gran Buenos Aires.

Pippo ofrecerá tres modalidades: delivery, presto y tradicional.

Las franquicias de los primeros valen US$ 5000 y sólo enviarán comida a domicilio.

Pippo Presto atenderá pedidos telefónicos, pero también ofrecerá comidas al paso con unas pocas mesas, con un costo de franquicia que rondará los US$ 7.500.

Por último, el formato tradicional mantendrá la estética clásica (mesas de fórmica y manteles de papel rústico), el ingreso costará US$ 40.000 y la casa central retendrá 5% de la facturación en concepto de royaltie.

La firma también planea la apertura de un local en Miami, una plaza donde ya ha incursionado Pizza Cero, por ejemplo, pero sin lograr resultados similares a los obtenidos en Buenos Aires.

A pesar de las novedades anunciadas, los directivos de Pippo aseguraron que no se convertirán al formato fast food, ni abrirán bocas en los patios de comida de los shoppings, a pesar de que mantendrán su política de precios bajos y de buen comer en sus locales.

Pippo, uno de los restaurantes más conocido por los porteños, anunció su interés en otorgar franquicias para extender su presencia a los principales barrios de la ciudad, y abrir una sucursal en la ciudad estadounidense de Miami, informó el diario La Nación.

Pippo nació en 1936 y es famosa por su vermicellis y sus platos económicos.

Sus franquicias tendrán un precio que oscilará entre US$ 5000 y US$ 40.000, y las nuevas casas ofrecerán también un servicio de entregas a domicilio.

A las dos sucursales que ya tiene Pippo en Buenos Aires (una cercana a la avenida Corrientes y otra sobre Callao, casi Santa Fe) planean sumarle otra en Las Cañitas, donde conviven los locales gastronómicos de moda.

A pesar de lo exclusivo de este último lugar, Pippo no piensa abandonar su filosofía de ser un restaurante de nivel gastronómico pero accesible en términos económicos.

La idea también es hacerse presente en los barrios de Flores, Caballito e incluso algún lugar importante del Gran Buenos Aires.

Pippo ofrecerá tres modalidades: delivery, presto y tradicional.

Las franquicias de los primeros valen US$ 5000 y sólo enviarán comida a domicilio.

Pippo Presto atenderá pedidos telefónicos, pero también ofrecerá comidas al paso con unas pocas mesas, con un costo de franquicia que rondará los US$ 7.500.

Por último, el formato tradicional mantendrá la estética clásica (mesas de fórmica y manteles de papel rústico), el ingreso costará US$ 40.000 y la casa central retendrá 5% de la facturación en concepto de royaltie.

La firma también planea la apertura de un local en Miami, una plaza donde ya ha incursionado Pizza Cero, por ejemplo, pero sin lograr resultados similares a los obtenidos en Buenos Aires.

A pesar de las novedades anunciadas, los directivos de Pippo aseguraron que no se convertirán al formato fast food, ni abrirán bocas en los patios de comida de los shoppings, a pesar de que mantendrán su política de precios bajos y de buen comer en sus locales.

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