Pfizer y Mylan se unen para vender genéricos

Es el último de una serie de anuncios de grandes fusiones.

Pfizer está a punto de anunciar que combina su negocio de medicamentos fuera de licencia con Mylan, el grupo de genéricos con un valor de mercado de US$ 9.500 millones, según personas allegadas a la compañía.

La firma norteamericana desprenderá la nueva unidad para crear una entidad mucho más grande para la venta de medicamentos genéricos que incluya marcas como Lipitor y Viagra. La compañía está tratando de enfocar su negocio alrededor de medicinas innovadoras.

 

Los accionistas de Mylan se quedarán con 43% de participación en el nuevo emprendimiento mientras Pfizer compra el 57%.

 

Luego de siete años al frente de Mylan, la CEO, Heather Bresch, se retira.

 

En un momento en que sus productos están próximos a la extinción de sus patentes, las grandes empresas farmacéuticas recurren a fusiones y adquisiciones ya sea vendiendo activos que no les son centrales o comprando grupos innovadores. Todas buscan figurar entre las tres más grandes en cualquiera de las categorías en que operan.

 

La transacción de Pfizer con Mylan es la última en una ola de grandes operaciones entre farmacéuticas y empresas relacionadas con la salud.

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