Pfizer: Neurontin y Lipitor le han hecho ganar 46% más

Las ganancias en el IV trimestre de Pfizer subieron 46% gracias a sólo dos medicamentos. En efecto, la mayor farmoquímica del mundo vendió mucho más Lipitor (para el colesterol) y Neurontin, un antiepiléptico.

25 enero, 2003

En total, el rédito neto aumentó en octubre-diciembre a US$ 2.860 millones (45,9%) sobre los 1.960 millones un año antes. Los elevados márgenes en este negocio quedan ilustrados por la relación entre utilidades y entradas brutas, pues las primeras representaron en igual trimestre 30,8% de las segundas (US$ 9.300 millones, a su vez 14% sobre las del IV trimestre de 2001).

En verdad, Pfizer obtuvo Neurontin y Lipitor al absorber, en 2000, el laboratorio Warner-Lambert. En tren de compras, ahora está punto de redondear la de otro gigante, Pharmacia, por US$ 55.000 millones. Su proyecto consiste en ir incorporando más drogas, marcas y patentes; simultáneamente, descarta especialidades antiguas (efectivas, pero demasiado baratas) y productos de consumo menos rentables.

En total, el rédito neto aumentó en octubre-diciembre a US$ 2.860 millones (45,9%) sobre los 1.960 millones un año antes. Los elevados márgenes en este negocio quedan ilustrados por la relación entre utilidades y entradas brutas, pues las primeras representaron en igual trimestre 30,8% de las segundas (US$ 9.300 millones, a su vez 14% sobre las del IV trimestre de 2001).

En verdad, Pfizer obtuvo Neurontin y Lipitor al absorber, en 2000, el laboratorio Warner-Lambert. En tren de compras, ahora está punto de redondear la de otro gigante, Pharmacia, por US$ 55.000 millones. Su proyecto consiste en ir incorporando más drogas, marcas y patentes; simultáneamente, descarta especialidades antiguas (efectivas, pero demasiado baratas) y productos de consumo menos rentables.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades