Peugeot supera nuevamente el millón de unidades vendidas

En los primeros seis meses de este año, la automotriz francesa colocó en el mundo un total de 1.028.000 automóviles y utilitarios livianos. Ello mejora levemente (+ 0.7%) la máxima semestral de su historia: 1.021.300 en enero-junio de 2004.

4 agosto, 2005

Este nbuevo resultado se basa en una estrategia de desarrollo internacional. Se refleja en 365.000 vehículos colocados fuera de Europa occidental (+10,3%), que representan más de 35% de las ventas totales de Peugeot (32 % y 331.300, en la primera mitad del año pasado).

Este crecimiento ha sido particularmente significativo en el Mercosur, donde la fuerte actividad de los equipos comerciales ha permitido avances de 54% en Argentina y 31% en Brasil. Las ventas en Latinoamérica –siempre en el primer semstres de este año- aumentaron 31,5%, pasando de 47.900 vehículos el igual lapso de 2004 a más de 63.000 este año.

El mismo fenómeno se ve en China. Allá, en medio de una competencia muy agresiva, la marca comercializó más de 18.000 sedanes 307. Eso ayudará a obtener el objetivo para todo 2005, o sea 40.000 unidades vendidas. También hubo buenos resultados en Sudáfrica (+17.2%) y Rumania (+53%).

Por el contrario, en Europa occidental, un mercadoestable, las ventas de Peugeot ceden 3,9% (663.000 vehículos, contra 690.000 en enero-junio de 2004). En parte, eso se debe a la decisión de cometer un absurdo: la sobreoferta de promociones impulsada por la competencia. La compañía también prioriza la venta a particulares, generadoras de mayor rentabilidad.

Este nbuevo resultado se basa en una estrategia de desarrollo internacional. Se refleja en 365.000 vehículos colocados fuera de Europa occidental (+10,3%), que representan más de 35% de las ventas totales de Peugeot (32 % y 331.300, en la primera mitad del año pasado).

Este crecimiento ha sido particularmente significativo en el Mercosur, donde la fuerte actividad de los equipos comerciales ha permitido avances de 54% en Argentina y 31% en Brasil. Las ventas en Latinoamérica –siempre en el primer semstres de este año- aumentaron 31,5%, pasando de 47.900 vehículos el igual lapso de 2004 a más de 63.000 este año.

El mismo fenómeno se ve en China. Allá, en medio de una competencia muy agresiva, la marca comercializó más de 18.000 sedanes 307. Eso ayudará a obtener el objetivo para todo 2005, o sea 40.000 unidades vendidas. También hubo buenos resultados en Sudáfrica (+17.2%) y Rumania (+53%).

Por el contrario, en Europa occidental, un mercadoestable, las ventas de Peugeot ceden 3,9% (663.000 vehículos, contra 690.000 en enero-junio de 2004). En parte, eso se debe a la decisión de cometer un absurdo: la sobreoferta de promociones impulsada por la competencia. La compañía también prioriza la venta a particulares, generadoras de mayor rentabilidad.

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