Peugeot sigue construyendo en Brasil

Las autoridades brasileñas y los directivos del grupo francés PSA anunciaron el inicio de la construcción de una nueva fábrica de motores de la firma en la ciudad de Porto Real, donde ya operan una de ensamblaje.

18 abril, 2001

(EFE).- El constructor francés de automóviles PSA (que agrupa las marcas Peugeot y Citroen) anunció hoy (miércoles 18) el inicio de la construcción de su nueva planta de motores de Porto Real en Brasil, junto a su fábrica de ensamblaje ya en funcionamiento.

En un comunicado, PSA señaló que en las obras de construcción de la fábrica de 5.000 metros cuadrados, que deberán permitir su entrada en funcionamiento febrero próximo, trabajarán casi 300 personas.

La inversión total prevista en las nuevas instalaciones es de US$ 50 millones, la mitad aportadas por el constructor francés y el resto por las empresas proveedoras que trabajan para la fábrica de ensamblaje de PSA.

Una vez que esté en funcionamiento, de la planta de motores, en la que trabajarán 110 personas, saldrán 25.000 motores el primer año, y 50% de sus componentes se producirán allí mismo.

En el horizonte del 2003 esa proporción debería aumentar a 80%.

Esos motores servirán para equipar los coches de Citroen y Peugeot comercializados en Mercosur, un mercado en el que el fabricante francés vendió más de 80.000 vehículos en 2000, 4,8% de la cuota de mercado.

El objetivo de la compañía automovilística es aumentar esa cuota a 8% en el horizonte 2003-2004.

PSA vendió el pasado año 2.816.000 coches en todo el mundo, lo que lo situó en la sexta posición mundial, y su crecimiento fue de 34% en los últimos tres años.

Su objetivo es vender 3,5 millones en 2004, de los cuales 800.000 fuera de Europa occidental.

(EFE).- El constructor francés de automóviles PSA (que agrupa las marcas Peugeot y Citroen) anunció hoy (miércoles 18) el inicio de la construcción de su nueva planta de motores de Porto Real en Brasil, junto a su fábrica de ensamblaje ya en funcionamiento.

En un comunicado, PSA señaló que en las obras de construcción de la fábrica de 5.000 metros cuadrados, que deberán permitir su entrada en funcionamiento febrero próximo, trabajarán casi 300 personas.

La inversión total prevista en las nuevas instalaciones es de US$ 50 millones, la mitad aportadas por el constructor francés y el resto por las empresas proveedoras que trabajan para la fábrica de ensamblaje de PSA.

Una vez que esté en funcionamiento, de la planta de motores, en la que trabajarán 110 personas, saldrán 25.000 motores el primer año, y 50% de sus componentes se producirán allí mismo.

En el horizonte del 2003 esa proporción debería aumentar a 80%.

Esos motores servirán para equipar los coches de Citroen y Peugeot comercializados en Mercosur, un mercado en el que el fabricante francés vendió más de 80.000 vehículos en 2000, 4,8% de la cuota de mercado.

El objetivo de la compañía automovilística es aumentar esa cuota a 8% en el horizonte 2003-2004.

PSA vendió el pasado año 2.816.000 coches en todo el mundo, lo que lo situó en la sexta posición mundial, y su crecimiento fue de 34% en los últimos tres años.

Su objetivo es vender 3,5 millones en 2004, de los cuales 800.000 fuera de Europa occidental.

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