Peugeot se asocia al BBVA

La automotriz francesa y el Banco Francés, controlado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, llegaron a un acuerdo para colaborar en una compañía financiera. Esta empresa financiará las compras minoristas.

26 marzo, 2001

(EFE).- La filial argentina de PSA Peugeot Citroen se asoció con el BBVA Banco Francés, integrante del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, para relanzar una compañía financiera de la firma automotriz francesa.

El grupo pretende sumar a partir del segundo trimestre de este año nuevos servicios a la financiera PSA Finance, una empresa creada en el país por el grupo automotriz a mediados del año 2000 para financiar las operaciones de compra mayoristas de autos de los concesionarios de la red Peugeot Citroen.

La ampliación de la firma crediticia permitirá ahora financiar las compras minoristas.

A pesar del relanzamiento de su financiera, Peugeot Citroen no espera que aumenten las ventas de automóviles en forma considerable, puesto que en el mercado argentino “la actual oferta de préstamos ya es muy buena y competitiva”, explicó el jefe comercial de Peugeot Argentina, José Vasavilbaso.

La estrategia de financiar las compras minoristas le permitirá a Peugeot, sin embargo, fortalecer la financiación mayorista y “mantener una red fuerte y sana en un momento económico difícil como el que enfrenta el país”, dijo Vasavilbaso.

En la Argentina, Peugeot Citroen, que el año pasado logró obtener una cuota de mercado de 13,2%, tiene una red comercial de 82 concesionarias y este año abrirá otras tres en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

(EFE).- La filial argentina de PSA Peugeot Citroen se asoció con el BBVA Banco Francés, integrante del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, para relanzar una compañía financiera de la firma automotriz francesa.

El grupo pretende sumar a partir del segundo trimestre de este año nuevos servicios a la financiera PSA Finance, una empresa creada en el país por el grupo automotriz a mediados del año 2000 para financiar las operaciones de compra mayoristas de autos de los concesionarios de la red Peugeot Citroen.

La ampliación de la firma crediticia permitirá ahora financiar las compras minoristas.

A pesar del relanzamiento de su financiera, Peugeot Citroen no espera que aumenten las ventas de automóviles en forma considerable, puesto que en el mercado argentino “la actual oferta de préstamos ya es muy buena y competitiva”, explicó el jefe comercial de Peugeot Argentina, José Vasavilbaso.

La estrategia de financiar las compras minoristas le permitirá a Peugeot, sin embargo, fortalecer la financiación mayorista y “mantener una red fuerte y sana en un momento económico difícil como el que enfrenta el país”, dijo Vasavilbaso.

En la Argentina, Peugeot Citroen, que el año pasado logró obtener una cuota de mercado de 13,2%, tiene una red comercial de 82 concesionarias y este año abrirá otras tres en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades