Peugeot presenta su modelo 307

Destinado a participar en el segmento medio del mercado, el vehículo replantea todo el concepto de las berlinas, y ya obtuvo una importante aceptación en Europa.

3 octubre, 2001

El 3 de noviembre Peugeot presentará el modelo 307 (en el día 307 del año) destinado a participar en el segmento medio del mercado, que en nuestro país representa 55% de la demanda total.

En Europa el modelo fue comenzado a comercializar en mayo y se estima que podría iniciarse la producción en el país a fines del año próximo.

Los modelos que se venderán en la Argentina se importarán de Francia. El precio se conocerá oficialmente este viernes en la Convención de Concesionarios de la marca, aunque se estima que rondará entre $ 19.500 y $ 20.000 la versión más económica. En Europa, el precio de la versión cinco puertas oscila en US$ 14.500.

Con el 307, Peugeot replantea todo el concepto de las berlinas. El modelo es el resultado de la estrategia de plataformas del Grupo PSA Peugeot Citröen. Desde el lanzamiento en Europa se convirtió en el referente principal de la categoría, estimando las directivos de la empresa que este año a nivel mundial venderán 300.000 unidades. En el próximo podrían superar las 500.000.

En nuestro país, en el 2002 los directivos tienen previsto comercializar 7.000 unidades, que representarían 3,5% del mercado total, que se mantendría en 200.000 unidades, es decir, que no pronostican mayores variaciones con relación al año en curso.

El 307 se fabrica en tres y cinco puertas, tanto en los modelos nafteros como diesel.

Actualmente las dos plantas que lo producen en Francia (Sochaux y Mulhouse) fabrican en conjunto 2.000 unidades diarias, que lo ubican en el segundo vehículo entre los distintos modelos de la marca en el mundo.

El nuevo modelo es una berlina “polivolumen” que ofrece cinco plazas con una longitud total de 4,20 metros y una distancia entre ejes de 2,61 metros. En materia de seguridad pasiva ofrece airbag frontales tipo “smart airbag” (inteligentes) y laterales para cubrir el tórax de los pasajeros delanteros. Para proteger la cabeza, tanto de los pasajeros delanteros como traseros, dispone de airbag cortina.

El modelo esta preparado además para que las reparaciones por choques menores se realicen a un costo reducido. Los guardabarros son fabricados con un material compuesto que permite la recuperación de la forma original, mientras que los faros disponen de un basculamiento programado para evitar su impacto sobre los estuches electrónicos.

Las versiones XS vienen equipadas con motor de 1,6 litros y 16 válvulas, que ya es utilizado en el modelo 206 CC y más recientemente en el 206. Posibilitan una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. Las versiones XT vienen equipadas con motor de 2 litros que permite alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros. La versión diesel, también dispone de motor de 2 litros HDI de inyección directa a alta presión. La velocidad máxima es de 179 kilómetros y se presenta con caja de cambios manual del tipo BE4/5, similar a la que equipa el modelo naftero de 2 litros. El modelo de 1,6 litros viene con caja mecánica del tipo MA5.

Peugeot garantiza este modelo por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica y por tres años para la pintura y hasta 12 años en materia de corrosión. Si el cliente lo desea, mediante el pago de una prima, puede extender la garantía mecánica por otros doce meses.

El 3 de noviembre Peugeot presentará el modelo 307 (en el día 307 del año) destinado a participar en el segmento medio del mercado, que en nuestro país representa 55% de la demanda total.

En Europa el modelo fue comenzado a comercializar en mayo y se estima que podría iniciarse la producción en el país a fines del año próximo.

Los modelos que se venderán en la Argentina se importarán de Francia. El precio se conocerá oficialmente este viernes en la Convención de Concesionarios de la marca, aunque se estima que rondará entre $ 19.500 y $ 20.000 la versión más económica. En Europa, el precio de la versión cinco puertas oscila en US$ 14.500.

Con el 307, Peugeot replantea todo el concepto de las berlinas. El modelo es el resultado de la estrategia de plataformas del Grupo PSA Peugeot Citröen. Desde el lanzamiento en Europa se convirtió en el referente principal de la categoría, estimando las directivos de la empresa que este año a nivel mundial venderán 300.000 unidades. En el próximo podrían superar las 500.000.

En nuestro país, en el 2002 los directivos tienen previsto comercializar 7.000 unidades, que representarían 3,5% del mercado total, que se mantendría en 200.000 unidades, es decir, que no pronostican mayores variaciones con relación al año en curso.

El 307 se fabrica en tres y cinco puertas, tanto en los modelos nafteros como diesel.

Actualmente las dos plantas que lo producen en Francia (Sochaux y Mulhouse) fabrican en conjunto 2.000 unidades diarias, que lo ubican en el segundo vehículo entre los distintos modelos de la marca en el mundo.

El nuevo modelo es una berlina “polivolumen” que ofrece cinco plazas con una longitud total de 4,20 metros y una distancia entre ejes de 2,61 metros. En materia de seguridad pasiva ofrece airbag frontales tipo “smart airbag” (inteligentes) y laterales para cubrir el tórax de los pasajeros delanteros. Para proteger la cabeza, tanto de los pasajeros delanteros como traseros, dispone de airbag cortina.

El modelo esta preparado además para que las reparaciones por choques menores se realicen a un costo reducido. Los guardabarros son fabricados con un material compuesto que permite la recuperación de la forma original, mientras que los faros disponen de un basculamiento programado para evitar su impacto sobre los estuches electrónicos.

Las versiones XS vienen equipadas con motor de 1,6 litros y 16 válvulas, que ya es utilizado en el modelo 206 CC y más recientemente en el 206. Posibilitan una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. Las versiones XT vienen equipadas con motor de 2 litros que permite alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros. La versión diesel, también dispone de motor de 2 litros HDI de inyección directa a alta presión. La velocidad máxima es de 179 kilómetros y se presenta con caja de cambios manual del tipo BE4/5, similar a la que equipa el modelo naftero de 2 litros. El modelo de 1,6 litros viene con caja mecánica del tipo MA5.

Peugeot garantiza este modelo por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica y por tres años para la pintura y hasta 12 años en materia de corrosión. Si el cliente lo desea, mediante el pago de una prima, puede extender la garantía mecánica por otros doce meses.

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