Peugeot ha tenido en 2004 el mejor año en su historia

Según cifras oficiales, sus ventas mundiales del año pasado carecen de precedentes. Esto contraste con los problemas sufridos, especialmente en el mercado europeo, por varias marcas relevantes. Inclusive, norteamericanas.

15 febrero, 2005

Con 5,9% de avance en relación con el año anterior, Peugeot sobrepasó por primera vez en 2004 la barrera de dos millones de vehículos vendidos. Los 2.027.000 coches particulares y utilitarios livianos comercializados en el mundo, durante el año pasado, reflejan la penetración en varias plazas de la automotriz francesa.

Es el segundo fabricante automotor en la Unión Europea y el sexto en el globo. La cifra de 2003 había sido 1.913.624 unidades. Con ventas totales que se distribuyen 22% en Francia, 44% en Europa occidental y 34% fuera de esa zona (donde la marca obtuvo un alza del 24%), Peugeot continúa la estrategia de crecimiento internacional.

En las diversas áreas, los resultados de la marca fueron éstos:

Europa occidental (17 países) – En un mercado que creció 2,9%, las ventas totales de Peugeot reflejaron una baja de 1,7% y acumularon 1.329.000 vehículos, contra 1.352.114 en 2003. Este resultado se atribuye a razones estructurales y de coyuntura, que también afectan a otras empresas.

Fuera de Europa occidental – Las ventas de la marca lograron, en revancha, un avance notable -más de 24%-, totalizando 698.000 unidades contra 561.510 del año precedente.

Con 5,9% de avance en relación con el año anterior, Peugeot sobrepasó por primera vez en 2004 la barrera de dos millones de vehículos vendidos. Los 2.027.000 coches particulares y utilitarios livianos comercializados en el mundo, durante el año pasado, reflejan la penetración en varias plazas de la automotriz francesa.

Es el segundo fabricante automotor en la Unión Europea y el sexto en el globo. La cifra de 2003 había sido 1.913.624 unidades. Con ventas totales que se distribuyen 22% en Francia, 44% en Europa occidental y 34% fuera de esa zona (donde la marca obtuvo un alza del 24%), Peugeot continúa la estrategia de crecimiento internacional.

En las diversas áreas, los resultados de la marca fueron éstos:

Europa occidental (17 países) – En un mercado que creció 2,9%, las ventas totales de Peugeot reflejaron una baja de 1,7% y acumularon 1.329.000 vehículos, contra 1.352.114 en 2003. Este resultado se atribuye a razones estructurales y de coyuntura, que también afectan a otras empresas.

Fuera de Europa occidental – Las ventas de la marca lograron, en revancha, un avance notable -más de 24%-, totalizando 698.000 unidades contra 561.510 del año precedente.

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