Peugeot Citroën fabricará desde julio el sedán C4

Christian Streiff, presidente ejecutivo de PSA (Peugeot S.A.), y el gerente de la marca Citroën, Gilles Michel, presentaron en el Palomar la línea C4 sedán. Se comercializará localmente dentro de tres meses.

22 abril, 2007

Se trata de una berlina de tres cuerpos y sus características se relacionan con las del C4 cinco puertas, vendido hoy en la Eurozona. La empresa planea colocar hasta 50.000 unidades anuales en América latina y fuera de la región, especialmente España.

Debido a características y precio del vehículo, se estima que 90% de la producción se exportará. No obstante, el C4 marcará un máximo en materia de integración para la firma: entre 60 y 75% de piezas se fabricará en Argentina, donde reside 80% de autopartistas. Al respecto, cabe recordar que –en los años 60- los legendarios 2CV y 3CV, dos autos económicos entonces muy populares, tenían un altísimo grado de componentes locales. Todavia se ven “trois CV” en las calles.

Este modelo constituye otra fase del programa industrial de PSA para 2005-7, cuya inversión totalizará los € 120 millones. A fines de marzo, por otra parte, el grupo mostraba 22% de aumento en ventas sobre doce meses atrás. Entretanto, la porción de mercado para ambas marcas alcanza 15%.

Se trata de una berlina de tres cuerpos y sus características se relacionan con las del C4 cinco puertas, vendido hoy en la Eurozona. La empresa planea colocar hasta 50.000 unidades anuales en América latina y fuera de la región, especialmente España.

Debido a características y precio del vehículo, se estima que 90% de la producción se exportará. No obstante, el C4 marcará un máximo en materia de integración para la firma: entre 60 y 75% de piezas se fabricará en Argentina, donde reside 80% de autopartistas. Al respecto, cabe recordar que –en los años 60- los legendarios 2CV y 3CV, dos autos económicos entonces muy populares, tenían un altísimo grado de componentes locales. Todavia se ven “trois CV” en las calles.

Este modelo constituye otra fase del programa industrial de PSA para 2005-7, cuya inversión totalizará los € 120 millones. A fines de marzo, por otra parte, el grupo mostraba 22% de aumento en ventas sobre doce meses atrás. Entretanto, la porción de mercado para ambas marcas alcanza 15%.

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