Petrobras invertirá US$ 40 millones en EG3

Una vez que se apruebe el canje de acciones con Repsol YPF, la petrolera brasileña remodelará la red de estaciones de servicio con la intención de ganar posiciones en el mercado argentino.

31 mayo, 2001

Petrobras, la petrolera estatal de Brasil, se quedaría con 11% del mercado argentino de expendio de combustibles en la Argentina una vez que se concrete el intercambio de acciones con la española Repsol YPF.

Sin embargo, su intención sería ampliar esa participación escalando a los primeros lugares, hoy ocupados por la empresa española, por Shell y por Esso.

Con ese fin sus directivos anunciaron una millonaria inversión de entre US$ 30 millones y US$ 40 millones para remodelar la cadena de estaciones de servicio EG3, en lo que constituirá su primer desembolso anual una vez que se concrete su ingreso formal al mercado argentino.

El director para las operaciones internacionales de Petrobras, Jorge Camargo, explicó ayer (miércoles 30) en Río de Janeiro, que ante la crisis eléctrica de Brasil, la intención de la empresa es invertir en la exploración y explotación de gas en el país.

A pesar de una presencia minoritaria en algunos sectores, la llegada oficial de Petrobras a la Argentina será un hecho cuando se materialice el canje de activos por un total de US$ 1000 millones pactado en diciembre último con Repsol YPF.

La petrolera hispana debió aceptar el canje debido a las presiones ejercidas por la Secretaría de Defensa de la Competencia, la cual le exigió la venta de 700 estaciones de servicio EG3 y de una refinería de Bahía Blanca, tras la compra de YPF en 1999.

Defensa de la Competencia aun no concluyó el análisis del intercambio aunque se cree que en pocas semanas se expedirá sobre el tema.

De todos modos, quedan también algunos detalles que ultimar en Brasil, en especial con el Banco Central de ese país.

La idea de Petrobras, según explicó el flamante gerente general para la Argentina, José Carlos Cosenza, es asociar de a poco la marca EG3 con Petrobras, aunque no planean hacerla desaparecer.

Lo que si harán es reemplazar los productos de Repsol YPF, de modo que por ejemplo, los lubricantes de la marca española, serán reemplazados por los de Lubrax.

Cosenza sabe que los combustibles de Eg3 superan los valores de sus tres competidoras, pero se negó a vaticinar una rebaja para cuando asuma su control, aunque afirmó que la política de precios será la base de su estrategia.

Petrobras, la petrolera estatal de Brasil, se quedaría con 11% del mercado argentino de expendio de combustibles en la Argentina una vez que se concrete el intercambio de acciones con la española Repsol YPF.

Sin embargo, su intención sería ampliar esa participación escalando a los primeros lugares, hoy ocupados por la empresa española, por Shell y por Esso.

Con ese fin sus directivos anunciaron una millonaria inversión de entre US$ 30 millones y US$ 40 millones para remodelar la cadena de estaciones de servicio EG3, en lo que constituirá su primer desembolso anual una vez que se concrete su ingreso formal al mercado argentino.

El director para las operaciones internacionales de Petrobras, Jorge Camargo, explicó ayer (miércoles 30) en Río de Janeiro, que ante la crisis eléctrica de Brasil, la intención de la empresa es invertir en la exploración y explotación de gas en el país.

A pesar de una presencia minoritaria en algunos sectores, la llegada oficial de Petrobras a la Argentina será un hecho cuando se materialice el canje de activos por un total de US$ 1000 millones pactado en diciembre último con Repsol YPF.

La petrolera hispana debió aceptar el canje debido a las presiones ejercidas por la Secretaría de Defensa de la Competencia, la cual le exigió la venta de 700 estaciones de servicio EG3 y de una refinería de Bahía Blanca, tras la compra de YPF en 1999.

Defensa de la Competencia aun no concluyó el análisis del intercambio aunque se cree que en pocas semanas se expedirá sobre el tema.

De todos modos, quedan también algunos detalles que ultimar en Brasil, en especial con el Banco Central de ese país.

La idea de Petrobras, según explicó el flamante gerente general para la Argentina, José Carlos Cosenza, es asociar de a poco la marca EG3 con Petrobras, aunque no planean hacerla desaparecer.

Lo que si harán es reemplazar los productos de Repsol YPF, de modo que por ejemplo, los lubricantes de la marca española, serán reemplazados por los de Lubrax.

Cosenza sabe que los combustibles de Eg3 superan los valores de sus tres competidoras, pero se negó a vaticinar una rebaja para cuando asuma su control, aunque afirmó que la política de precios será la base de su estrategia.

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