Pérdidas millonarias en Opel

La firma alemana, controlada por General Motors, podría efectuar varios cambios en su cúpula directiva a raíz de los malos resultados que afronta desde hace tres años, y que podrían continuar en este.

20 noviembre, 2000

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles Opel se enfrenta a pérdidas millonarias y a posibles cambios en la cúpula de su dirección, anunciaron hoy (lunes 20) fuentes del sector.

Estas dificultades serán abordadas en la próxima sesión del consejo de administración de la filial del gigante norteamericano del automóvil General Motors, el 28 de noviembre.

La sede de Opel no ha desmentido las pérdidas de explotación de unos 230 millones de euros para el año 2000, tal como informaba la revista económica Capital, y se limitó a comentar que la cifra sea quizás algo exagerada.

Este sería el tercer año que los resultados de explotación de la firma germana se coloquen en números rojos, después de las pérdidas de 176 millones de euros en 1999 y de 115 millones de euros en 1998.

En círculos próximos a la dirección del fabricante se barrunta desde hace meses la dimisión, más o menos inmediata, de su presidente, el estadounidense, Robert Hendry, que hasta ahora la ha desmentido reiteradamente.

“Cumpliré la misión que se me encargó en Opel”, ha comentado Hendry ante las conjeturas sobre su renuncia al máximo cargo en la firma.

Entre otros, el jefe de comunicaciones del grupo, Horst Borghs, cesó en la dirección el pasado mayo por diferencias con Hendry, el encargado de prensa, Bruno Seifert, se va en diciembre a otra empresa y el jefe de prensa e información, Uwe Berlinghoff, puede irse a la nueva firma que se creará a raíz de la fusión entre Fiat y Opel.

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles Opel se enfrenta a pérdidas millonarias y a posibles cambios en la cúpula de su dirección, anunciaron hoy (lunes 20) fuentes del sector.

Estas dificultades serán abordadas en la próxima sesión del consejo de administración de la filial del gigante norteamericano del automóvil General Motors, el 28 de noviembre.

La sede de Opel no ha desmentido las pérdidas de explotación de unos 230 millones de euros para el año 2000, tal como informaba la revista económica Capital, y se limitó a comentar que la cifra sea quizás algo exagerada.

Este sería el tercer año que los resultados de explotación de la firma germana se coloquen en números rojos, después de las pérdidas de 176 millones de euros en 1999 y de 115 millones de euros en 1998.

En círculos próximos a la dirección del fabricante se barrunta desde hace meses la dimisión, más o menos inmediata, de su presidente, el estadounidense, Robert Hendry, que hasta ahora la ha desmentido reiteradamente.

“Cumpliré la misión que se me encargó en Opel”, ha comentado Hendry ante las conjeturas sobre su renuncia al máximo cargo en la firma.

Entre otros, el jefe de comunicaciones del grupo, Horst Borghs, cesó en la dirección el pasado mayo por diferencias con Hendry, el encargado de prensa, Bruno Seifert, se va en diciembre a otra empresa y el jefe de prensa e información, Uwe Berlinghoff, puede irse a la nueva firma que se creará a raíz de la fusión entre Fiat y Opel.

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