Peppa Pig se adueñó del mundo

Se ve por la televisión nacional china y explota en sus plataformas de video.  

Entertainment One, el grupo británico de cine y televisión, anunció esta semana que los ingresos provenientes de la división familia crecieron en el último año financiero, de la mano de la expansión mundial del programa de la famosa chanchita. La compañía declaró que espera un crecimiento de 50% en las ventas totales en el año que finalizó el 31 de marzo.

Peppa Pig, el show animado de televisión para niños, sigue funcionando muy bien en mercados maduros como Gran Bretaña y Australia, pero “el mayor crecimiento en ese período se debió gracias a la demanda en China del show y productos de merchandising relacionados”, según eOne. El comunicado anuncia que la franquicia se transmite por el canal abierto China Central Television y que registra más de 45.000 millones de vistas en las plataformas de video-on-demand. La chanchita entró en Japón en octubre del año pasado y los productos relacionados lo harán este año.

Peppa Pig es una serie británica animada de televisión para nños en edad preescolar dirigida y producida por Astley Baker Davies en asociación con entertainment One. Salió al aire por primera vez el 31 de mayo de 2004i. Después de un hiato de más de dos años, volvió a las pantallas el 14 de febrero de 2015 . Hasta ahora lleva cuatro temporadas completas en el aire y está transcurriendo la quinta. Actualmente se ve en 180 países del mundo.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades