Pena máxima a FB por Cambridge Analítica

Es por infringir la Ley de Protección de Datos de 1998.

25 octubre, 2018

Las autoridades británicas impusieron a Facebook la multa más alta posible por el escándalo de filtración de datos: 500.000 libras esterlinas o US$ 645.000. La Oficina del comisionado de información (ICO, en inglés), que vela por la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía incumplió su deber de proteger la información personal de sus usuarios y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a esos datos.

 

La ICO dijo que tomará también medidas legales contra la matriz de Cambridge Analytica, SCL Elections, que en mayo se declaró insolvente, por incumplir la petición del catedrático estadounidense David Carroll de que le informara de qué datos personales poseía de él y cómo los había conseguido.

Cambridge Analytica ofrecía servicios de marketing electoral que presuntamente fueron utilizados durante la campaña del “Brexit” y otros procesos electorales.

 

La multa, que es la máxima que puede imponer la ICO según la ley de protección de datos de 1998, equivale a menos del precio promedio de una casa en Londres, no va a significar mucho daño para Facebook, pero ya le advirtieron que otro episodio  similar le resultará mucho más caro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades