Pecom limitará su expansión

La petrolera del grupo Pérez Companc pensaba duplicar el número de estaciones de servicio pero limitará esta expansión debido a la crisis que sufre el sector.

20 abril, 2001

El grupo Pérez Companc analiza la posibilidad de rediseñar el plan de expansión que tenía pensado para su controlada Pecom.

En principio, Pecom había anunciado que pretendía para este año duplicar el número de sus estaciones de servicio (que actualmente son 80); sin embargo, esta iniciativa de crecimiento se verá desacelerada por los problemas que afrontan las empresas del sector en el mercado local, según dijo la compañía.

El negocio de venta minorista de combustibles se vio durante el último año seriamente afectado por la situación económica que atraviesa el país.

En concreto, durante 2000 se cerraron 600 estaciones de servicio y perdieron su empleo alrededor de 25.000 personas.

Pecom también cuestionó la elevada incidencia tributaria que soporta el precio de los combustibles, donde el componente impositivo representa 60% del valor total de las naftas que se comercializan en el mercado local.

La compañía también seguirá apostando mayormente sus activos a la producción y distribución de petróleo y sólo utilizará la comercialización del combustible como una herramienta para conseguir una mejor posición en el mercado de las estaciones de servicio.

El grupo Pérez Companc analiza la posibilidad de rediseñar el plan de expansión que tenía pensado para su controlada Pecom.

En principio, Pecom había anunciado que pretendía para este año duplicar el número de sus estaciones de servicio (que actualmente son 80); sin embargo, esta iniciativa de crecimiento se verá desacelerada por los problemas que afrontan las empresas del sector en el mercado local, según dijo la compañía.

El negocio de venta minorista de combustibles se vio durante el último año seriamente afectado por la situación económica que atraviesa el país.

En concreto, durante 2000 se cerraron 600 estaciones de servicio y perdieron su empleo alrededor de 25.000 personas.

Pecom también cuestionó la elevada incidencia tributaria que soporta el precio de los combustibles, donde el componente impositivo representa 60% del valor total de las naftas que se comercializan en el mercado local.

La compañía también seguirá apostando mayormente sus activos a la producción y distribución de petróleo y sólo utilizará la comercialización del combustible como una herramienta para conseguir una mejor posición en el mercado de las estaciones de servicio.

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