Parmalat vende filiales de Argentina, Chile y Uruguay

Según una fuente londinense, la consultora KPMG timoneará la venta de las tres filiales. Manejará eventuales ofertas de Southern Cross, Nestlé, la vasca Iparlat, la chilena Bethia y el poderoso grupo norteamericano Kraft.

22 abril, 2004

Pese a la disparidad entre los tamaños de cada economía, las respectivas Parmalat son bastante comparables. La argentina está al frente, con ventas por US$ 65 millones en 2003, seguida por la chilena (40 millones) y la uruguaya (increíblemente, US$ 35 millones). LA operación local abarca quesos untables (18,6%), postres (13,2%), dulce de leche (12,8%), crema (11,3%), ricota (9,8%), yogurt (7,8%), leche chocolatada (3,9%) y leche fluida (1,4%).

Un emisario de Enrico Bondi, interventor del grupo vía su insignia, Parlamat Finanziaria, está en la región discutiendo el asunto. Por de pronto, Bondi había recibido una carta de Norberto Morita (SC) En lo tocante a Nestlé, comparte con la neocelandesa Fonterra un emprendimiento conjunto, DPA.

Mientras tanto, la euzkadi Iparlat –dicen en San Sebastían- podría volver a “La Vascongada”, la marca que, con cierta imprudencia, fue substituida por “Parlamat”, entonces una total desconocida en el el Río de la Plata. “Es llamativo que fondos inversores compitan con firmas lácteas como Nestlé o alimentarias como Kraft”, observaban en Montevideo ejecutivos de Conaprole.

Hasta el momento, en verdad, Sancor, Danone y Milkaut, entre otras, no se involucran en la puja por Parmalat Argentina. Otro detalle curioso es que no haya señales en torno de Parmalat Brasil, de lejos la filial hegemónica en Latinoamérica. “Posiblemente, existan sospechas de que los Tanzi estén operando encubiertamente en Brasil, Ecuador y Venezuela”, aventuraban en Uruguay. Tampoco se habla de montos, tal vez porque Bondi es un negociador duro e investigará el origen real de cualquier oferta.

Pese a la disparidad entre los tamaños de cada economía, las respectivas Parmalat son bastante comparables. La argentina está al frente, con ventas por US$ 65 millones en 2003, seguida por la chilena (40 millones) y la uruguaya (increíblemente, US$ 35 millones). LA operación local abarca quesos untables (18,6%), postres (13,2%), dulce de leche (12,8%), crema (11,3%), ricota (9,8%), yogurt (7,8%), leche chocolatada (3,9%) y leche fluida (1,4%).

Un emisario de Enrico Bondi, interventor del grupo vía su insignia, Parlamat Finanziaria, está en la región discutiendo el asunto. Por de pronto, Bondi había recibido una carta de Norberto Morita (SC) En lo tocante a Nestlé, comparte con la neocelandesa Fonterra un emprendimiento conjunto, DPA.

Mientras tanto, la euzkadi Iparlat –dicen en San Sebastían- podría volver a “La Vascongada”, la marca que, con cierta imprudencia, fue substituida por “Parlamat”, entonces una total desconocida en el el Río de la Plata. “Es llamativo que fondos inversores compitan con firmas lácteas como Nestlé o alimentarias como Kraft”, observaban en Montevideo ejecutivos de Conaprole.

Hasta el momento, en verdad, Sancor, Danone y Milkaut, entre otras, no se involucran en la puja por Parmalat Argentina. Otro detalle curioso es que no haya señales en torno de Parmalat Brasil, de lejos la filial hegemónica en Latinoamérica. “Posiblemente, existan sospechas de que los Tanzi estén operando encubiertamente en Brasil, Ecuador y Venezuela”, aventuraban en Uruguay. Tampoco se habla de montos, tal vez porque Bondi es un negociador duro e investigará el origen real de cualquier oferta.

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