Parece que está llegando la revolución del auto eléctrico

La industria comienza a transformarse y crece la demanda en todo el mundo, especialmente en Europa.

Se observa en todo el mundo un extraordinario aumento en la demanda de autos eléctricos y de nuevas marcas, diferentes de las de los gigantes de la industria automotriz. Particularmente se advierte en Europa, donde uno de cada 12 autos vendidos entre abril y junio de este año funciona exclusivamente a batería. Si en este cálculo se incluyen los autos híbridos – que tienen tanto motor a nafta como electricidad – entonces el cálculo es uno de cada tres. Las ventas de autos eléctricos en Europa saltaron de 198.000 en 2018 a una cifra que para este año se calcula en 1.170.000 unidades.

Los vehículos eléctricos todavía representan solo alrededor de 1% de la flota global de autos, pero las ventas están creciendo a toda velocidad. Una cuarta parte de los autos nuevos comprados en China y casi 40% de los comprados en Alemania serán eléctricos, según cálculos de BloombergNEF. Se estima que las ventas globales de vehículos eléctricos llegarán a 10,7 millones para 2025

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades