Para sus fabricantes, el A2 de Audi cumplió

El modelo de pequeña cilindrada del fabricante alemán, filial de Volkswagen, vendió 20.000 unidades y cumplió con las expectativas de sus fabricantes para el año 2000. Los analistas creen que vendió muy poco.

12 marzo, 2001

(EFE).- El fabricante alemán Audi afirmó hoy (lunes 12), que se han cumplido las expectativas puestas en su modelo A2 con la venta de 20.000 unidades de este automóvil de pequeña cilindrada en el año 2000, pese a los comentarios negativos de analistas y prensa especializada.

La filial de Volkswagen prevé vender durante este año 50.000 unidades de este modelo, cuya aceptación por el público ha sido escasa y ha sido criticada por la propia dirección de la empresa.

El director de concesionarios de la marca, Georg Flandorfer, basándose en los pobres resultados de ventas, declaró al periódico Handelsblatt que “hemos escuchado demasiado poco a los clientes”.

Una de las principales críticas recibidas por el A2, con una carrocería fabricada enteramente en aluminio, es su elevado precio.

Audi lanzará una nueva campaña publicitaria y ofrecerá nuevos equipos opcionales, con los que el cliente podrá ahorrar hasta 1.000 euros por unidad, un programa que se ofrece generalmente en modelos que llevan mucho más tiempo en el mercado que el A2, presentado el pasado verano.

(EFE).- El fabricante alemán Audi afirmó hoy (lunes 12), que se han cumplido las expectativas puestas en su modelo A2 con la venta de 20.000 unidades de este automóvil de pequeña cilindrada en el año 2000, pese a los comentarios negativos de analistas y prensa especializada.

La filial de Volkswagen prevé vender durante este año 50.000 unidades de este modelo, cuya aceptación por el público ha sido escasa y ha sido criticada por la propia dirección de la empresa.

El director de concesionarios de la marca, Georg Flandorfer, basándose en los pobres resultados de ventas, declaró al periódico Handelsblatt que “hemos escuchado demasiado poco a los clientes”.

Una de las principales críticas recibidas por el A2, con una carrocería fabricada enteramente en aluminio, es su elevado precio.

Audi lanzará una nueva campaña publicitaria y ofrecerá nuevos equipos opcionales, con los que el cliente podrá ahorrar hasta 1.000 euros por unidad, un programa que se ofrece generalmente en modelos que llevan mucho más tiempo en el mercado que el A2, presentado el pasado verano.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades