Para Kraft, la clave es la reducción de proveedores

El grupo planea reducir a la mitad su red de abastecimiento. Esto afectará a más de 30.000 empresas, en general pequeñas y medianas. La mayor alimentaria norteamericana quiere ahorrarse US$ 300 millones anuales, cifra a primera vista no muy alta.

9 septiembre, 2009

<p>Consolidar la compra de todos, desde ingredientes hasta materiales de empaque, forma parte de un proyecto para aumentar productividad, que puede abarcar log&iacute;stica, manufactura y personal. As&iacute; se&ntilde;alan varios ejecutivos de la firma.<br />
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Esta profunda revisi&oacute;n de compras surge mientras Kraft Foods busca simplificar la estructura de procuraci&oacute;n, que vino engrosando durante a&ntilde;os, a ra&iacute;z de numerosas tomas de empresas. No es casual que el proceso coincida con una oferta hostil por US$ 16.700 millones sobre la brit&aacute;nica Cadbury&rsquo;s.<br />
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Hasta ahora, esta firma ha rechazado los intentos de su rival estadounidense, ante lo cual Kraft Foods manifiesta que continuar&aacute; esperando una oportunidad de avanzar con la propuesta. As&iacute; sostuvo Irene Rosenfeld, su directora ejecutiva.<br />
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En Londres creen que Barclay&rsquo;s Bank &ndash;con quien KF analiza la estrategia de recortar costos- ha tenido discretos contactos con Cadbury&rsquo;s. No obstante, el plan de achiques deber&aacute; preceder cualquier negociaci&oacute;n con los brit&aacute;nicos.</p>
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