Papelera Tucumán llegó a España

La firma norteña le vendió 2.000 toneladas de papel al diario ibérico El País, en una operación tasada en US$ 2 millones. De la conformidad de la publicación española dependen los éxitos futuros de la empresa argentina.

23 marzo, 2001

La empresa Papelera Tucumán realizó vendió 2.000 toneladas de papel al diario español El País por un monto estimado en US$ 2 millones, según una información publicada hoy (viernes 23) por Buenos Aires Económico.

Según explicaron los directivos de la compañía norteña al matutino, en estos momentos el papel argentino se estaría probando en las rotativas de El País, y de la adaptación de estas dependerán las futuras ventas de Papelera Tucumán en España.

La importancia de la operación radica en el hecho de que España, con 15 fábricas de celulosa y 121 de papel, es el mayor productor de este producto en la Comunidad Europea.

La intención de los directivos de Papelera Tucumán es también aprovechar las oportunidades de negociación que representa en este momento la diferencia favorable en los precios internacionales de la pasta de papel.

La empresa tucumana planea este año duplicar sus ventas hasta las 100.000 toneladas sólo en su planta de Lules, e incrementar sus actividades exportadoras que este año, más haya de los negocios con España, la llevaron también a colocar parte de su producción en China.

Papelera Tucumán ganó en diciembre de 2000, US$ 3,16 millones contra los US$ 1,5 millones perdidos en 1999.

La compañía también concluyó un proceso de reestructuración financiera a través de la renegociación de sus pasivos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La empresa Papelera Tucumán realizó vendió 2.000 toneladas de papel al diario español El País por un monto estimado en US$ 2 millones, según una información publicada hoy (viernes 23) por Buenos Aires Económico.

Según explicaron los directivos de la compañía norteña al matutino, en estos momentos el papel argentino se estaría probando en las rotativas de El País, y de la adaptación de estas dependerán las futuras ventas de Papelera Tucumán en España.

La importancia de la operación radica en el hecho de que España, con 15 fábricas de celulosa y 121 de papel, es el mayor productor de este producto en la Comunidad Europea.

La intención de los directivos de Papelera Tucumán es también aprovechar las oportunidades de negociación que representa en este momento la diferencia favorable en los precios internacionales de la pasta de papel.

La empresa tucumana planea este año duplicar sus ventas hasta las 100.000 toneladas sólo en su planta de Lules, e incrementar sus actividades exportadoras que este año, más haya de los negocios con España, la llevaron también a colocar parte de su producción en China.

Papelera Tucumán ganó en diciembre de 2000, US$ 3,16 millones contra los US$ 1,5 millones perdidos en 1999.

La compañía también concluyó un proceso de reestructuración financiera a través de la renegociación de sus pasivos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

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