¿Otra suba en los precios de Shell?

La petrolera reconoció que el ajuste en los precios del gasoil y las naftas del sábado pasado son insuficientes. De todos modos esperaría a ver la reacción del consorcio Repsol-YPF.

18 septiembre, 2000

El vicepresidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que la importación de crudo no es la salida para regularizar el mercado de combustibles en nuestro país.

La situación para el mercado interno presenta una diferencia respecto del plano internacional, donde el gasoil mayorista cuesta 7% más y el destinado al mercado minorista se sitúa 18% por sobre los precios argentinos, según destaco el empresario.

Aranguren aseguró que “con este cuadro de precios de venta Shell está perdiendo plata y una empresa no puede ser eternamente deficitaria”, con lo que intentó argumentar los posibles aumentos futuros y añadió -ratificando esto- que “como la empresa tiene que dar ganancia, no puedo descartar la posibilidad de que haya nuevos aumentos”.
En tanto, el panorama nacional del mercado de combustibles presenta en las últimas semanas un aumento de precios de $0,015 por litro en nafta común, súper y ultra, mientras que el mercado mayorista, cuyos principales consumidores son el agro y el transporte de cargas y pasajeros será posiblemente el menos afectado por los ajustes del sector.

El vicepresidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que la importación de crudo no es la salida para regularizar el mercado de combustibles en nuestro país.

La situación para el mercado interno presenta una diferencia respecto del plano internacional, donde el gasoil mayorista cuesta 7% más y el destinado al mercado minorista se sitúa 18% por sobre los precios argentinos, según destaco el empresario.

Aranguren aseguró que “con este cuadro de precios de venta Shell está perdiendo plata y una empresa no puede ser eternamente deficitaria”, con lo que intentó argumentar los posibles aumentos futuros y añadió -ratificando esto- que “como la empresa tiene que dar ganancia, no puedo descartar la posibilidad de que haya nuevos aumentos”.
En tanto, el panorama nacional del mercado de combustibles presenta en las últimas semanas un aumento de precios de $0,015 por litro en nafta común, súper y ultra, mientras que el mercado mayorista, cuyos principales consumidores son el agro y el transporte de cargas y pasajeros será posiblemente el menos afectado por los ajustes del sector.

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