Otra de Microsoft: compra una firma de teléfonos inteligentes

La compañía de William Gates planea tomar Danger, fabricante de celulares para usuarios finales. Esto confirma que el gigante se ha lanzado a expandir su estrategia móvil.

12 febrero, 2008

La decisión sigue a accidentadas tratativas con Danger, que duraban desde junio. Finalmente, Microsoft dobló l apuesta (nadie sabe a cuánto asciende), para evitar que Google la comprase. Esta operación evidencia el desplazamiento desde la PC hacia una vasta gama de dispositivos manuales con acceso también a información y entretenimiento vía internet.

El auge de esos productos puede llegar a tener efectos similares a los que tuviera la interfaz gráfica en las PC. Obviamente, Microsoft quiere liderar la tendencia hacia computadoras manuales. Ello luego de fracasar años en el negocio inalámbrico con Windows Mobile. No obstante, el software de la empresa es popular en celulares para uso empresario, no personal.

Danger, creada en 2000 por tres veteranos de Apple, diseñó un aparatito tamaño jabón de tocador, el Sidekick. Fue uno de los primeros móviles en brindar al usuario acceso fácil a datos inalámbricos, más allá de e-mail. Pero la innovación se perdió oportunidades tempranas de expandirse, por ejemplo vía una alianza con T-Mobile, la tercera teléfonica celular de Estados Unidos. Actualmente, los equipos Danger son fabricados por Sharp y Motorola.

En la última presentación ante la SEC, la firma declara ingresos por US$ 56.400.000 en el ejercicio fiscal 2006/7, cerrado en septiembre. El anterior le deparó US$ 49.300.000. Su cartera reúne 923.000 clientes.

Danger derivó de Apple a fines de los años 80. Dos de los fundadores (Joseph Britt, Matthew Hershenson) siguen en la empresa. El tercero, Andrew Rubin, creó Android, vendida en 2005… a Google.

La decisión sigue a accidentadas tratativas con Danger, que duraban desde junio. Finalmente, Microsoft dobló l apuesta (nadie sabe a cuánto asciende), para evitar que Google la comprase. Esta operación evidencia el desplazamiento desde la PC hacia una vasta gama de dispositivos manuales con acceso también a información y entretenimiento vía internet.

El auge de esos productos puede llegar a tener efectos similares a los que tuviera la interfaz gráfica en las PC. Obviamente, Microsoft quiere liderar la tendencia hacia computadoras manuales. Ello luego de fracasar años en el negocio inalámbrico con Windows Mobile. No obstante, el software de la empresa es popular en celulares para uso empresario, no personal.

Danger, creada en 2000 por tres veteranos de Apple, diseñó un aparatito tamaño jabón de tocador, el Sidekick. Fue uno de los primeros móviles en brindar al usuario acceso fácil a datos inalámbricos, más allá de e-mail. Pero la innovación se perdió oportunidades tempranas de expandirse, por ejemplo vía una alianza con T-Mobile, la tercera teléfonica celular de Estados Unidos. Actualmente, los equipos Danger son fabricados por Sharp y Motorola.

En la última presentación ante la SEC, la firma declara ingresos por US$ 56.400.000 en el ejercicio fiscal 2006/7, cerrado en septiembre. El anterior le deparó US$ 49.300.000. Su cartera reúne 923.000 clientes.

Danger derivó de Apple a fines de los años 80. Dos de los fundadores (Joseph Britt, Matthew Hershenson) siguen en la empresa. El tercero, Andrew Rubin, creó Android, vendida en 2005… a Google.

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