Ordenan a Boeing modificar los 737

Un desperfecto en el diseño de los modelos habría causado accidentes en 1991 y 1994. Por este motivo el gobierno estadounidense obligará al fabricante de aviones a realizar las modificaciones necesarias.

14 septiembre, 2000

(EFE).- La empresa Boeing ha accedido a rediseñar el mecanismo de timón en todos sus aviones del modelo 737 a solicitud de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA), se informó hoy (jueves 14) oficialmente.

El nuevo diseño que afecta a 1.500 aparatos en Estados Unidos y podría incluir a otros 2.300 en el exterior se pondrá en práctica tras dos accidentes sufridos por modelos 737 en 1991 y 1994.

Las autoridades federales de aviación han indicado que la orden se emitirá en julio del próximo año, cuando Boeing haya completado el nuevo diseño, y las líneas aéreas estadounidenses tendrán un plazo de cinco años para aplicar las modificaciones a los aparatos.

La orden está dirigida solamente a las aerolíneas estadounidenses, pero las modificaciones serán aplicadas en compañías de otros países.

En marzo de 1999, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que un mal funcionamiento del timón fue probablemente la causa del accidente del vuelo 427 de la empresa USAir, en 1994, que se precipitó a tierra dejando 132 muertos.

Asimismo, la junta dijo que un fallo similar pudo haber sido la causa de la caída del vuelo 585 de United en Colorado Springs, en 1991, en el que murieron 25 personas.

La AFA indicó que, pese a esos dos accidentes, el Boeing 737 sigue siendo uno de los aviones comerciales más seguros.

(EFE).- La empresa Boeing ha accedido a rediseñar el mecanismo de timón en todos sus aviones del modelo 737 a solicitud de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA), se informó hoy (jueves 14) oficialmente.

El nuevo diseño que afecta a 1.500 aparatos en Estados Unidos y podría incluir a otros 2.300 en el exterior se pondrá en práctica tras dos accidentes sufridos por modelos 737 en 1991 y 1994.

Las autoridades federales de aviación han indicado que la orden se emitirá en julio del próximo año, cuando Boeing haya completado el nuevo diseño, y las líneas aéreas estadounidenses tendrán un plazo de cinco años para aplicar las modificaciones a los aparatos.

La orden está dirigida solamente a las aerolíneas estadounidenses, pero las modificaciones serán aplicadas en compañías de otros países.

En marzo de 1999, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que un mal funcionamiento del timón fue probablemente la causa del accidente del vuelo 427 de la empresa USAir, en 1994, que se precipitó a tierra dejando 132 muertos.

Asimismo, la junta dijo que un fallo similar pudo haber sido la causa de la caída del vuelo 585 de United en Colorado Springs, en 1991, en el que murieron 25 personas.

La AFA indicó que, pese a esos dos accidentes, el Boeing 737 sigue siendo uno de los aviones comerciales más seguros.

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