Oracle ve crecer su negocio en la nube

Oracle publicó sus ganancias correspondientes al tercer trimestre del año fiscal norteamericano, donde se advierte un evidente mejoramiento del comportamiento de los servicios en la nube.

A decir verdad el sector de negocios en la nube sólo representa 6% de sus ingresos, pero se ha convertido en el foco del interés de la empresa – cuyo negocio central es software de base de datos.

 

Los ingresos de la compañía se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado pero por debajo de las expectativas de los analistas en Wall Street. Oracle, por su parte, aclaró que habrían crecido 6% de no haber sido por la aguda caída del euro.

 

El CEO Larry Ellison dijo que los ingresos por su software y plataforma de cloud computing crecieron 30% a US$ 372 millones, un área muy controlada por los accionistas mientras Oracle intenta migrar su negocio hacia el modelo cloud.

 

 

Con la seguridad optimista que lo caracteriza desde hace años, Larry Ellison predice que superará en poco tiempo a Salesforce, la compañía exclusivamente dedicada a negocios en la nube.

 

Las acciones de la compañía crecieron casi 2% luego de publicarse los resultados trimestrales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades