Oracle: mejores utilidades por acción en el último trimestral

El lapso cubierto por el cuarto trimestre del ejercicio contable 2005 (marzo-mayo) deparó 36% de crecimiento en ganancias. Además, la venta de licencias subió 52% (apolicaciones) y 16% (bases de datos, “middleware”).

4 julio, 2005

Oracle Corporation difundió días atrás cifras contables sumamente positivas. Las utilidades líquidas del trimestre marzo-mayo se elevaron 3% , a US$ 1.020 millones, mientras los ingresos netos crecían 35%, a US$ 1.360 millones. Las ganancias brutas aumentaron 26%, a US$ 3.880 millones.

Las utilidades totales en software para el lapso subieron 24%, a US$ 3.120 millones. Las ganancias por bases de datos y “middleware” se incremenaron 16%, a US$ 1.260 millones. En concepto de aplicación de nuevas licencias, la cifra avanzó 52%, a US$ 350 millones. Las ganancias por servicios GAAP subieron 35 %, a US$ 755 millones.

“Las ventas de bases de datos Oracle experimentaron otro trimestre de fuerte crecimiento”, dijo elñ CEO Lawrence Ellison. “Las últimas encuestas sobre bases de datos de Gartner, IDC y Morgan Stanley señalan que la firma eleva participación en el mercado de bases de datos, mientras IBM la pierde.
“La rápida integración de PeopleSoft a nuestro negocio se notó en la venta de aplicaciones y en las ganancias del trimestre”.

Oracle Corporation difundió días atrás cifras contables sumamente positivas. Las utilidades líquidas del trimestre marzo-mayo se elevaron 3% , a US$ 1.020 millones, mientras los ingresos netos crecían 35%, a US$ 1.360 millones. Las ganancias brutas aumentaron 26%, a US$ 3.880 millones.

Las utilidades totales en software para el lapso subieron 24%, a US$ 3.120 millones. Las ganancias por bases de datos y “middleware” se incremenaron 16%, a US$ 1.260 millones. En concepto de aplicación de nuevas licencias, la cifra avanzó 52%, a US$ 350 millones. Las ganancias por servicios GAAP subieron 35 %, a US$ 755 millones.

“Las ventas de bases de datos Oracle experimentaron otro trimestre de fuerte crecimiento”, dijo elñ CEO Lawrence Ellison. “Las últimas encuestas sobre bases de datos de Gartner, IDC y Morgan Stanley señalan que la firma eleva participación en el mercado de bases de datos, mientras IBM la pierde.
“La rápida integración de PeopleSoft a nuestro negocio se notó en la venta de aplicaciones y en las ganancias del trimestre”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades