Oracle apuesta a la nube

En la conferencia OpenWorld en San Francisco el fundador y CEO de Oracle, Lawrance J. Ellison, anunció que comenzarán a ofrecer sus servicios de cloud como unidad de negocios independiente. Las novedades de hardware y software, sumados al abaratamiento de los costos, intensifican la competencia en el sector.

1 octubre, 2012

<p>Ellison le puso un poco de la m&iacute;stica de Steve Jobs a su presentaci&oacute;n en el OpenWorld de Oracle en San Francisco. All&iacute;, delante de 10.000 ingenieros y personas de negocios, se presentaron los nuevos servicios de la compa&ntilde;&iacute;a. M&aacute;s de un mill&oacute;n de personas, adem&aacute;s, vieron online c&oacute;mo se articular&aacute; la divisi&oacute;n cloud de ahora en adelante.</p>
<p>Algunos de los anuncios m&aacute;s importantes tuvieron que ver con la nube. De ahora en m&aacute;s independizar&aacute; su unidad de negocios de la nube, que podr&aacute; ser licenciada a otras empresas. La gran novedad es que ahora tiene una base de datos propia, llamada 12 c, que propone un acceso diferente a la nube del que tienen otras empresas. Tambi&eacute;n cuenta con nuevo hardware, que costar&aacute; US$ 200.000 pero que podr&aacute; tambi&eacute;n ser adquirido con descuentos.</p>
<p>Como todo presentador, Ellison se dej&oacute; llevar por la adrenalina del momento y algunos analistas dicen que algunas declaraciones pueden ser disputadas por la competencia. Por ejemplo, el fundador de Oracle dijo que esta ser&iacute;a la primera base de datos de alquiler m&uacute;ltiple en el mundo, aunque en realidad ese servicio ya es ofrecido por otros proveedores. Dijo tambi&eacute;n que su nuevo hardware puede transferir el doble de datos que m&aacute;quinas de EMC o IBM y a un octavo del valor. Es entendible que estas empresas quieran dejar en claro que no es tan as&iacute;.</p>
<p>Lo cierto es que Ellison tambi&eacute;n se tom&oacute; el tiempo para anunciar un par de verdades. Dijo que empresas grandes de Silicon Valley, como la misma Oracle pero tambi&eacute;n HP, se est&aacute;n tomando en serio el negocio de tecnolog&iacute;a en la nube. Planean ir por Amazon y Google, dos pesos pesados de esta arena, proponiendo mejores opciones de seguridad, pr&aacute;cticas m&aacute;s confiables y mejor calidad de servicio. Quieren ir a las compa&ntilde;&iacute;as, no a los individuos. De alguna manera est&aacute;n usando las relaciones de negocios persistentes para crear nuevos negocios.</p>
<p>Tambi&eacute;n confes&oacute; que las grandes empresas est&aacute;n empezando a interesarse por las peque&ntilde;as y medianas organizaciones, ofreciendo mejores precios que hagan sus servicios m&aacute;s accesibles. Si esto es as&iacute; millones de negocios podr&iacute;an integrarse a la nube, generando datos en gran volumen. Esto tambi&eacute;n significa que la pelea entre los grandes jugadores se intensificar&aacute; en el corto plazo. En este momento de transici&oacute;n de tecnolog&iacute;as, est&aacute;ndares de uso y lealtad corporativa, es importante ofrecer buenas soluciones a buen precio. Esa fue, por lo pronto, la promesa de Oracle en su OpenWorld.</p>
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