Opel-Vauxhall: una oferta poco clara de Magna-Gaz

Por un lado, el gobierno estadounidense vuelve a presionar a los alemanes en aras de Detroit. Por otro, la propuesta rusoaustraliana se torna misteriosa. Por ejemplo, el aporte real de capitales llegaría a apenas € 100 millones.

8 junio, 2009

<p>Las cosas se complican tambi&eacute;n para Fiat-Chrysler, tras el recurso presentado por fondos jubilatorios de Indiana al juez de la quiebra, que debiera resolverlo este martes. Seg&uacute;n varios medios norteamericanos, Barack Obama est&aacute; dispuesto a forzar la alianza.<br />
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Pero, en una Alemania absorta en euroelecciones, las cosas distan de ser claras para la toma de Opel-Vauxhall por parte de Magna-Gaz/Sbyerbank. El semanario &ldquo;Der Spiegel&rdquo; se pregunta &ldquo;cu&aacute;ntos casos Opel podemos permitirnos en este pa&iacute;s, donde hay asuntos como la cadena Arcandor de grandes tiendas, Porsche o Schaeffler&rdquo;.<br />
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Sucede que, este fin de semana, sali&oacute; a la superficie un &ldquo;memorando de entendimiento&rdquo; firmado por la autopartista australiana, la tercerizadora automotriz y el banco ruso. Se refiere a la nueva &ldquo;Opel Europa&rdquo;, donde los socios tendr&aacute;n 55% del paquete, con 35% en poder de General Motors y el resto para el personal.<br />
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Pero, de pronto, el consorcio s&oacute;lo desembolsar&aacute; meros &euro; 100 millones, no los 500 millones prometidos cuando Berl&iacute;n sac&oacute; de escena a Fiat. Esos &euro; 400 millones, al parecer, ser&aacute;n convertido en un pr&eacute;stamo sin intereses de Sbyerbank a Magna. Por otra parte, otra entidad rusa planea revender su parte en Opel a un tercero (Gaz misma, Idzh-Avto, Sollres o Tagaz).<br />
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Como si todo ello fuese poco, ha terciado McKinsey, Seg&uacute;n la consultora internacional, el plan Magna-Gaz para Opel-Vauxhall ofrece considerables riesgos. Desde Roma, nadie menos que Silvio Berlusconi declaraba que &ldquo;la partida dista de haber concluido&rdquo;.</p>
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