Opel-Vauxhall: GM ya no quiere a Magna-Gaz

La situación resulta por demás embarazosa para el gobierno alemán. Mezclar negocios y política en vísperas electorales no le sienta bien a la canciller Ángela Merkel. Mientras tanto, en Fiat se frotan las manos.

28 julio, 2009

<p>En realidad, fueron los denodados esfuerzos de Berl&iacute;n que desplazaron a lo italianos &ndash;hoy a cargo de Chrysler en Detroit- para imponer a Magna-Gaz/Svyerbank, un consorcio austrorrusocanadiense. Ahora queda claro que el esquema no marcha.<br />
<br />
General Motors Europe y el comit&eacute; fiduciario que gestiona Opel-Vauxhall, o sea la parte vendedora, prefieren otras opciones y no descartan a Fiat. La banca de inversi&oacute;n Lazard Fr&egrave;res, elegida por el gobierno germano para evaluar propuestas, acaba de hacerlo: el activo es demasiado chico para sobrevivir en el mercado europeo. Exactamente, el argumento central de Fiat, desde&ntilde;ado por Merkel. Tur&iacute;n quer&iacute;a (&iquest;quiere?) juntarse con Chrysler, Opel-Vauxhall y la sueca Saab en una multinacional capaz de competir. Eso rezaba su presentaci&oacute;n, efectuada en mayo.<br />
<br />
Lazard analiz&oacute; adem&aacute;s las propuestas de Ripplewood, un fondo inversor estadounidense, y el gigante chino BAIC. De los cuatro esquemas sobre el tapete, la banca evaluadora ubica en &uacute;ltimo lugar por factibilidad a Magna-Gaz. A todo esto, BAIC se retir&oacute;, con lo cual Fiat torna a quedar al frente. Naturalmente, ahora el comit&eacute; fiduciario y GM Europa no quieren tratar ya con ese consorcio.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades