Oneworld se afianza en la Argentina

La alianza global integrada por ocho de las más prestigiosas aerolíneas del mundo tiene un ingreso por operación de US$ 46,295 millones, y representa más de 35% de las ventas en la Argentina.

4 noviembre, 2000

Oneworld comenzó sus operaciones el 1 de septiembre de 1999, originalmente integrada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas Airways, a fines de 1999 se unieron Air Lingus, Finnair, Iberia y LanChile.

Con 125 vuelos semanales desde la Argentina, su objetivo principal es brindar a los pasajeros un mejor nivel de servicio, con mayores oportunidades de reconocimiento y recompensas.

De esta manera, busca crear y mantener la lealtad de cada pasajero hacia las aerolíneas miembro.

Como resultado en la Argentina, los programas de “Viajero Frecuente” de cada aerolínea suman 600.000 socios que vuelan periódicamente por Oneworld.

A nivel mundial, cada año la alianza transporta 200 millones de pasajeros y llega a más de 600 destinos en 133 países.

Los ingresos por operación del último año fueron de U$S 46.295 millones, y se registraron ganancias de US$ 2.301 millones de dólares.

Actualmente, en la Argentina las ventas de Oneworld nuclean 35% del mercado local.

Según los Directores Regionales de Oneworld: “Si tenemos en cuenta que en Sudamérica se espera un crecimiento de 8% del mercado, las proyecciones futuras muestran que las ventas regionales crecerán entre 7% y 10%”.

Debido a su potencial, la Argentina es uno de los mercados claves en el que la alianza busca incrementar los beneficios y servicios.

Oneworld se enmarca dentro de la tendencia que han venido siguiendo las líneas aéreas en el mundo.

Las compañías ingresan a estos bloques permitiendo potenciar fortalezas, reducir sus costos de operación, incrementar su facturación, su participación en el mercado, la presencia en diferentes países y brindar una oferta de destinos más amplia.

Para incrementar las utilidades, la alianza tiene como estrategia la incorporación de nuevos partners.

De esta manera, Oneworld busca mantener su liderazgo en los 30 mercados de mayor operación en el mundo.

Con la flota más moderna del mundo, Oneworld es la única alianza que une con vuelos directos la Argentina con la región de Oceanía y ofrece 3 vuelos non-stop a Europa y 8 a Estados Unidos todos los días.

Oneworld comenzó sus operaciones el 1 de septiembre de 1999, originalmente integrada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas Airways, a fines de 1999 se unieron Air Lingus, Finnair, Iberia y LanChile.

Con 125 vuelos semanales desde la Argentina, su objetivo principal es brindar a los pasajeros un mejor nivel de servicio, con mayores oportunidades de reconocimiento y recompensas.

De esta manera, busca crear y mantener la lealtad de cada pasajero hacia las aerolíneas miembro.

Como resultado en la Argentina, los programas de “Viajero Frecuente” de cada aerolínea suman 600.000 socios que vuelan periódicamente por Oneworld.

A nivel mundial, cada año la alianza transporta 200 millones de pasajeros y llega a más de 600 destinos en 133 países.

Los ingresos por operación del último año fueron de U$S 46.295 millones, y se registraron ganancias de US$ 2.301 millones de dólares.

Actualmente, en la Argentina las ventas de Oneworld nuclean 35% del mercado local.

Según los Directores Regionales de Oneworld: “Si tenemos en cuenta que en Sudamérica se espera un crecimiento de 8% del mercado, las proyecciones futuras muestran que las ventas regionales crecerán entre 7% y 10%”.

Debido a su potencial, la Argentina es uno de los mercados claves en el que la alianza busca incrementar los beneficios y servicios.

Oneworld se enmarca dentro de la tendencia que han venido siguiendo las líneas aéreas en el mundo.

Las compañías ingresan a estos bloques permitiendo potenciar fortalezas, reducir sus costos de operación, incrementar su facturación, su participación en el mercado, la presencia en diferentes países y brindar una oferta de destinos más amplia.

Para incrementar las utilidades, la alianza tiene como estrategia la incorporación de nuevos partners.

De esta manera, Oneworld busca mantener su liderazgo en los 30 mercados de mayor operación en el mundo.

Con la flota más moderna del mundo, Oneworld es la única alianza que une con vuelos directos la Argentina con la región de Oceanía y ofrece 3 vuelos non-stop a Europa y 8 a Estados Unidos todos los días.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades