Ola de rechazos a ventas que no se piden

Solamente en el último fin de semana en Estados Unidos  se produjeron rechazos de toma hostil por valor de US$ US$ 108.000 millones, según informa hoy el Financial Times.  El motivo, financiamiento barato que abre la oportunidad de controlar sectores.

23 junio, 2015

El aumento de estos intentos de compra tentando a los accionistas se debe, en parte, a que las grandes empresas buscan aprovechar  el financiamiento barato para comprar competidor4es y dominar en sus respectivos sectores.  La actividad de operaciones anunciadas en 2015 creció 43%, la mayor desde 2007.

Anthem, la gran aseguradora de servicios de salud, ofreció US$ 54.000 millones para comprar su rival Cigna. Fue rechazada.  Energy Transfer, operadora de gasoductos, ofreció US$ 53.000 millones para comprar a Williams, una competidora de su mismo tamaño. También fue rechazada.

 

Un poco antes, Monsanto intentó conseguir el control de Syngenta ofreciendo US$ 45.000 millones. Tampoco lo logró y la farmacéutica Teva  ofreció infructuosamente US$ 40.000  para asegurarse la compra de Mylan, la fabricante de medicamentos genéricos.

 

El financiamiento barato ha sido un inmenso inventivo  para cerrar operaciones ahora, dijo un experto de JPMorgan.  Algunos banqueros interpretan  que la connotación negativa que lleva el realizar una compra hostil disminuyó  porque algunos accionistas instan a las compañías con mucho dinero en efectivo a crear valor mediante adquisiciones en lugar de hacer recompra de acciones.

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