Oficial: Toyota desplaza del primer puesto mundial a General Motors

En 2007, en efecto, la líder japonesa habrá vendido alrededor de 9.850.000 unidades (5% más que en 2006), contra 9.360.000 de su rival norteamericana. Se trata de año calendario, no contable (el de Toyota va de abril último a marzo próximo).

28 diciembre, 2007

Por cierto, ambas compañías venían cabeza a cabeza y, en algunos trimestres desde mediados de 2006, la nipona superaba a la de Detroit. Pero es la primera vez que Toyota hace “oficial” el desplazamiento de General Motors, un ícono de la industria estadounidense bastante maltrecho.

La nueva estrella ha logrado imponerse pese a combustibles caros y contracción en sus dos mercados claves, Japón y Estados Unidos-Canadá. Dicho de otro modo, Toyota ha resistido mejor que GM esos reveses. Por supuesto, no ha sufrido las crisis financieras que castigaron a su competidora.

En los papeles, la empresa quebró los 76 años de liderazgo internacional de GM. Ahora, para defender esa posición, “es preciso dedicarse a los mercados en desarrollo”, señaló Katuaki Watanabe, el director ejecutivo de la firma. También hay intenciones de pelear en el segmento de coches híbridos, particularmente desde 2010, cuando se lance el “Mississippi”.

Por cierto, ambas compañías venían cabeza a cabeza y, en algunos trimestres desde mediados de 2006, la nipona superaba a la de Detroit. Pero es la primera vez que Toyota hace “oficial” el desplazamiento de General Motors, un ícono de la industria estadounidense bastante maltrecho.

La nueva estrella ha logrado imponerse pese a combustibles caros y contracción en sus dos mercados claves, Japón y Estados Unidos-Canadá. Dicho de otro modo, Toyota ha resistido mejor que GM esos reveses. Por supuesto, no ha sufrido las crisis financieras que castigaron a su competidora.

En los papeles, la empresa quebró los 76 años de liderazgo internacional de GM. Ahora, para defender esa posición, “es preciso dedicarse a los mercados en desarrollo”, señaló Katuaki Watanabe, el director ejecutivo de la firma. También hay intenciones de pelear en el segmento de coches híbridos, particularmente desde 2010, cuando se lance el “Mississippi”.

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