Nuevo nombre para un holding automovilístico

Mercedes Benz, Chrysler, y Mitsubishi, podrían pasar a formar parte de un holding en el que no figurarán sus nombres y del cual serán filiales, si prospera la idea del presidente del grupo, Jürgen Schrempp.

31 enero, 2001

(EFE).- El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, está dispuesto a eliminar el nombre de Chrysler del consorcio y crear un nuevo holding en el que las empresas asociadas serían 100% filiales de la casa matriz.

Según la revista Wirtschaftswoche en su número de mañana (jueves 01), la crisis entre Daimler y Chrysler es tan grave como para justificar esta medida, que también serviría para tranquilizar a sus principales accionistas, el Deutsche Bank (12%) y el grupo Kuwait Investment Office (7%).

Las marcas Mercedes Benz, Chrysler, así como Mitsubishi, una vez hubiese adquirido DaimlerChrysler la totalidad de sus acciones, serían integradas en el nuevo holding, según la revista.

Con este transformación, Schrempp también esquivaría una OPA hostil, como la rumoreada esta semana a cargo del fabricante japonés Toyota, que éste ha desmentido rotundamente.

Un portavoz de DaimlerChrysler en Stuttgart dijo hoy (miércoles 31) que la firma hará todo lo posible en interés de sus accionistas, en alusión a una noticia, según la que el consorcio ha encargado a los bancos Deutsche Bank y J.P. Morgan elaborar una concepto para defenderse de una posible OPA hostil.

(EFE).- El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, está dispuesto a eliminar el nombre de Chrysler del consorcio y crear un nuevo holding en el que las empresas asociadas serían 100% filiales de la casa matriz.

Según la revista Wirtschaftswoche en su número de mañana (jueves 01), la crisis entre Daimler y Chrysler es tan grave como para justificar esta medida, que también serviría para tranquilizar a sus principales accionistas, el Deutsche Bank (12%) y el grupo Kuwait Investment Office (7%).

Las marcas Mercedes Benz, Chrysler, así como Mitsubishi, una vez hubiese adquirido DaimlerChrysler la totalidad de sus acciones, serían integradas en el nuevo holding, según la revista.

Con este transformación, Schrempp también esquivaría una OPA hostil, como la rumoreada esta semana a cargo del fabricante japonés Toyota, que éste ha desmentido rotundamente.

Un portavoz de DaimlerChrysler en Stuttgart dijo hoy (miércoles 31) que la firma hará todo lo posible en interés de sus accionistas, en alusión a una noticia, según la que el consorcio ha encargado a los bancos Deutsche Bank y J.P. Morgan elaborar una concepto para defenderse de una posible OPA hostil.

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