Nuevo acuerdo entre Lufthansa y SAP

La aerolínea alemana duplicó la inversión en este software para todo el grupo.

14 enero, 2000

Continuando con las negociaciones llevadas a cabo por su departamento
central de adquisiciones, Deutsche Lufthansa AG suscribió un acuerdo
global con SAP AG en el que más que duplica su actual inversión en software SAP(TM).

Los representantes del grupo Lufthansa y de SAP se reunieron en Frankfurt para suscribir el acuerdo, que no solo delinea una mayor distribución por parte de Lufthansa del software SAP, sino que también sirve de base para la futura sociedad comercial entre ambas empresas.

“Nos sentimos muy complacidos de haber firmado este acuerdo. Juntos, no
solo hemos creado un acuerdo pragmático y flexible que cubre las diferentes necesidades de los usuarios del grupo, sino que estamos afirmando que tanto SAP como Lufthansa son responsables por el desarrollo del costo total de la propiedad de todas las aplicaciones,” señaló Ulrich Kuntzel, jefe del departamento central de adquisiciones de Lufthansa.

Lufthansa ha utilizado software SAP desde 1981, cuando distribuyó el
sistema central SAP R/2(TM). En 1995, el directorio ejecutivo de
Deutsche Lufthansa AG eligió al conjunto de software SAP R/3(R) como la
solución estratégica para todas las tareas comerciales y administrativas
dentro del grupo Lufthansa.

Desde entonces, casi todo el sistema R/2 ha sido modernizado al R/3. Lufthansa y Lufthansa Cargo utilizan el R/3 para sus operaciones
financieras en más de 100 localidades en todo el mundo. La filial de
Lufthansa, Lufthansa Technik, utiliza la solución industrial SAP
Aerospace and Defense(TM) y participó en el desarrollo de esta solución
como cliente de prueba. En 1996, el SAP Customer Competence Center (CCC)
de Lufthansa Systems se convirtió en el primer cliente SAP del mundo en
recibir la certificación SAP CCC. Lufthansa Systems, entre otros, desarrolló una solución R/3 de contabilidad general y específica para la
industria, para las agencias de viajes Lufthansa City Center. En forma
similar, Lufthansa Revenue Services distribuyó los entornos de desarrollo de SAP para diseñar una solución para los sistemas de contabilidad de ingresos de las aerolíneas.

En el futuro, más de 15.000 empleados de Lufthansa – de los cuales
10.000 formarán parte de Lufthansa Technik – utilizarán software SAP en
más de 20 instalaciones R/3. La empresa de catering de Lufthansa, LSG
Sky Chefs, también planea utilizar el R/3 para sus operaciones en Europa
y Asia. Para el año 2001 se espera el cambio de las aplicaciones
centrales R/2 de recursos humanos a R/3.

En la actualidad, varias empresas Lufthansa, junto con SAP, están
aconsejando a otras aerolíneas que utilicen el software SAP. Lufthansa
también está participando en el mercado de Internet mySAP.com con
InfoFlyway, su sistema de ventas online.

Fuente: Business Wire Latin America

Continuando con las negociaciones llevadas a cabo por su departamento
central de adquisiciones, Deutsche Lufthansa AG suscribió un acuerdo
global con SAP AG en el que más que duplica su actual inversión en software SAP(TM).

Los representantes del grupo Lufthansa y de SAP se reunieron en Frankfurt para suscribir el acuerdo, que no solo delinea una mayor distribución por parte de Lufthansa del software SAP, sino que también sirve de base para la futura sociedad comercial entre ambas empresas.

“Nos sentimos muy complacidos de haber firmado este acuerdo. Juntos, no
solo hemos creado un acuerdo pragmático y flexible que cubre las diferentes necesidades de los usuarios del grupo, sino que estamos afirmando que tanto SAP como Lufthansa son responsables por el desarrollo del costo total de la propiedad de todas las aplicaciones,” señaló Ulrich Kuntzel, jefe del departamento central de adquisiciones de Lufthansa.

Lufthansa ha utilizado software SAP desde 1981, cuando distribuyó el
sistema central SAP R/2(TM). En 1995, el directorio ejecutivo de
Deutsche Lufthansa AG eligió al conjunto de software SAP R/3(R) como la
solución estratégica para todas las tareas comerciales y administrativas
dentro del grupo Lufthansa.

Desde entonces, casi todo el sistema R/2 ha sido modernizado al R/3. Lufthansa y Lufthansa Cargo utilizan el R/3 para sus operaciones
financieras en más de 100 localidades en todo el mundo. La filial de
Lufthansa, Lufthansa Technik, utiliza la solución industrial SAP
Aerospace and Defense(TM) y participó en el desarrollo de esta solución
como cliente de prueba. En 1996, el SAP Customer Competence Center (CCC)
de Lufthansa Systems se convirtió en el primer cliente SAP del mundo en
recibir la certificación SAP CCC. Lufthansa Systems, entre otros, desarrolló una solución R/3 de contabilidad general y específica para la
industria, para las agencias de viajes Lufthansa City Center. En forma
similar, Lufthansa Revenue Services distribuyó los entornos de desarrollo de SAP para diseñar una solución para los sistemas de contabilidad de ingresos de las aerolíneas.

En el futuro, más de 15.000 empleados de Lufthansa – de los cuales
10.000 formarán parte de Lufthansa Technik – utilizarán software SAP en
más de 20 instalaciones R/3. La empresa de catering de Lufthansa, LSG
Sky Chefs, también planea utilizar el R/3 para sus operaciones en Europa
y Asia. Para el año 2001 se espera el cambio de las aplicaciones
centrales R/2 de recursos humanos a R/3.

En la actualidad, varias empresas Lufthansa, junto con SAP, están
aconsejando a otras aerolíneas que utilicen el software SAP. Lufthansa
también está participando en el mercado de Internet mySAP.com con
InfoFlyway, su sistema de ventas online.

Fuente: Business Wire Latin America

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