Nueva estrategia de DaimlerChrysler

La fabricante germano estadounidense unificará la distribución de sus marcas en Alemania para reducir costos. También centralizarán los talleres de reparaciones y los trabajos administrativos.

10 noviembre, 2000

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler unificará la red de concesionarios de sus marcas en Alemania en una sola para ahorrar costos, estrategia que empleará después en otros mercados europeos, informó ayer (jueves 9) el diario Financial Times Deutschland.

El gerente de distribución del consorcio en Alemania, Eckhard Panka, dijo al periódico que el plan se pondrá en práctica donde lo permitan las condiciones, lo que supondrá que un solo concesionario venderá las marcas Mercedes Benz, Chrysler y Smart.

Con esta estrategia, el grupo germano-estadounidense quiere obtener más sinergias de la fusión concertada con Chrysler en 1998 y piensa incluso en ampliar estas medidas a los vehículos del fabricante japonés Mitsubishi, del que tiene 34%, y del surcoreano Hyundai, del que posee otro 10%.

En Alemania, Mercedes tiene actualmente 1.200 concesionarios, Chrysler otros 240 y la filial Micro Compact Car (MCC), que vende el minivehículo smart, otros 40 centros de venta.

Mientras la presencia en el mercado de las distintas marcas se mantendrá por separado, todos los aspectos que no son visibles para el cliente, como los talleres de reparaciones y la labor administrativa, se unificará, según un alto cargo del grupo citado por el periódico.

Eckhard Panka exigirá, además, a cada concesionario que venda por año un mínimo de 1.000 turismos, 250 vehículos comerciales y 120 camiones y que quien no cumpla con esta cuota se fusione o abandone la concesión.

En su objetivo de DaimlerChrysler de recortar costos de producción, la nueva generación del smart será parte de un proyecto conjunto para la fabricación de un turismo de pequeña cilindrada que compartirá componentes con las marcas Hyundai y Mitsubishi.

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler unificará la red de concesionarios de sus marcas en Alemania en una sola para ahorrar costos, estrategia que empleará después en otros mercados europeos, informó ayer (jueves 9) el diario Financial Times Deutschland.

El gerente de distribución del consorcio en Alemania, Eckhard Panka, dijo al periódico que el plan se pondrá en práctica donde lo permitan las condiciones, lo que supondrá que un solo concesionario venderá las marcas Mercedes Benz, Chrysler y Smart.

Con esta estrategia, el grupo germano-estadounidense quiere obtener más sinergias de la fusión concertada con Chrysler en 1998 y piensa incluso en ampliar estas medidas a los vehículos del fabricante japonés Mitsubishi, del que tiene 34%, y del surcoreano Hyundai, del que posee otro 10%.

En Alemania, Mercedes tiene actualmente 1.200 concesionarios, Chrysler otros 240 y la filial Micro Compact Car (MCC), que vende el minivehículo smart, otros 40 centros de venta.

Mientras la presencia en el mercado de las distintas marcas se mantendrá por separado, todos los aspectos que no son visibles para el cliente, como los talleres de reparaciones y la labor administrativa, se unificará, según un alto cargo del grupo citado por el periódico.

Eckhard Panka exigirá, además, a cada concesionario que venda por año un mínimo de 1.000 turismos, 250 vehículos comerciales y 120 camiones y que quien no cumpla con esta cuota se fusione o abandone la concesión.

En su objetivo de DaimlerChrysler de recortar costos de producción, la nueva generación del smart será parte de un proyecto conjunto para la fabricación de un turismo de pequeña cilindrada que compartirá componentes con las marcas Hyundai y Mitsubishi.

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