Facebook se mete en el mundo bancario

Lanzará una moneda digital en la primera mitad de 2020.

18 junio, 2019

La moneda de Facebook se llamará Libra y estará disponible para usuarios de Messenger y WhatsApp y para cualquiera que descargue la app, que aun no apareció. La compañía dice que su objetivo es llevar servicios financieros a los 1.700 millones de personas en todo el mundo que todavía no tienen cuenta bancaria. Libra permitirá enviar dinero a cualquier persona con un smartphone tan fácilmente como un mensaje de texto y a un costo bajísimo, dice.

 

El equipo que manejará Libra estará gobernado por una fundación sin fines de lucro llamada Calibra que siene su sede en Suiza. Para este proyecto Facebook ya tiene el respaldo de 27 organizaciones, incluidas Uber, Visa, Spotify Vodafone, Mastercard, y Women’s World Banking. Cada uno de esos socios acordó invertir US$ 10 millones en el proyecto.

Facebook define su futura moneda como “una nueva moneda global alimentada por tecnología blockchain“. Pero no será totalmente descentralizada, por cuando los puristas del Bitcoin probablemente no la cuenten como una verdadera criptomoneda. Uno de sus creadores, David Marcus, dijo en un tuit que tendrá tres componentes: blockchain, una moneda respaldada por reservas y un nuevo lenguaje de programación llamado Move. Con esos elementos parece una versión high-tech de PayPal.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades