Nokia aumentó sus ganancias 47%

La empresa finlandesa tiene 28,5% del market share mundial de celulares. Un tercio de su staff trabaja en la mejora de productos.

1 febrero, 2000

El grupo filandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, registró un beneficio neto récord de 2.577 millones de euros en 1999, lo que supone un incremento de 47,2% respecto al ejercicio anterior.

La compañía aumentó sus ventas 48,4%, hasta 19.772 millones de euros.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, realizó una clara apuesta por el acceso a Internet a través de los teléfonos móviles durante la presentación de resultados. “Creemos que es la mayor propuesta para generar valor en las comunicaciones desde que Alexander Graham Bell inventó el teléfono”, afirmó Ollila.

La compañía, que anunció un split de cuatro acciones por una, duplicó la venta de teléfonos móviles el año pasado, hasta 79 millones de unidades.

Esta cifra le otorga un market share mundial de 28,5%, frente a 24% de 1998. La estadounidense Motorola vendió cincuenta millones de móviles y la empresa sueca Ericsson 31 millones de unidades.

Nokia invirtió 1.800 millones de euros en I+D el año pasado, un 53% más que en 1998, y cerca de un tercio de su personal, que asciende a 55.000 empleados, trabaja en la mejora de producto.

El grupo filandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, registró un beneficio neto récord de 2.577 millones de euros en 1999, lo que supone un incremento de 47,2% respecto al ejercicio anterior.

La compañía aumentó sus ventas 48,4%, hasta 19.772 millones de euros.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, realizó una clara apuesta por el acceso a Internet a través de los teléfonos móviles durante la presentación de resultados. “Creemos que es la mayor propuesta para generar valor en las comunicaciones desde que Alexander Graham Bell inventó el teléfono”, afirmó Ollila.

La compañía, que anunció un split de cuatro acciones por una, duplicó la venta de teléfonos móviles el año pasado, hasta 79 millones de unidades.

Esta cifra le otorga un market share mundial de 28,5%, frente a 24% de 1998. La estadounidense Motorola vendió cincuenta millones de móviles y la empresa sueca Ericsson 31 millones de unidades.

Nokia invirtió 1.800 millones de euros en I+D el año pasado, un 53% más que en 1998, y cerca de un tercio de su personal, que asciende a 55.000 empleados, trabaja en la mejora de producto.

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