No podrá hacer paro en Northwest Airlines

Las negociaciones entre el sindicato de técnicos y la empresa disponen de un período adicional de 60 días, establecido por Bush, para prevenir la desestabilización del tráfico aéreo.

10 marzo, 2001

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó ayer (viernes 9) el bloqueo de una posible huelga de los técnicos de mantenimiento de Northwest Airlines, que hubiera podido afectar al tráfico aéreo de varias regiones del país.

Bush, en una intervención en Sioux Falls (Dakota del Sur), anunció que ha decidido establecer un período adicional de negociaciones de 60 días.

“La orden que firmé hoy previene cualquier desestabilización del tráfico aéreo durante los próximos 60 días”, dijo.

El anuncio de Bush se produce mientras continúan las conversaciones entre el sindicato de técnicos y Northwest. El próximo lunes concluía el plazo establecido por los trabajadores para lograr un acuerdo o convocar la huelga.

Northwest y otras grandes aerolíneas de Estados Unidos afrontan desde hace semanas el riesgo de conflictos sindicales y United, por ejemplo, tiene problemas en las negociaciones con sus auxiliares de vuelo, y Delta, no logra un acuerdo con los pilotos.

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó ayer (viernes 9) el bloqueo de una posible huelga de los técnicos de mantenimiento de Northwest Airlines, que hubiera podido afectar al tráfico aéreo de varias regiones del país.

Bush, en una intervención en Sioux Falls (Dakota del Sur), anunció que ha decidido establecer un período adicional de negociaciones de 60 días.

“La orden que firmé hoy previene cualquier desestabilización del tráfico aéreo durante los próximos 60 días”, dijo.

El anuncio de Bush se produce mientras continúan las conversaciones entre el sindicato de técnicos y Northwest. El próximo lunes concluía el plazo establecido por los trabajadores para lograr un acuerdo o convocar la huelga.

Northwest y otras grandes aerolíneas de Estados Unidos afrontan desde hace semanas el riesgo de conflictos sindicales y United, por ejemplo, tiene problemas en las negociaciones con sus auxiliares de vuelo, y Delta, no logra un acuerdo con los pilotos.

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