No conforme con ENI y otros, Libia entra en Unicredito

Aprovechado una capitalización por € 6.600 millones, Trípoli pasa a ser el primer accionista de la entidad originada (2006) en una fusión ítalogermana. Incluyendo un 0,87% indirecto, tendrá ahora 5,1% del paquete.

18 octubre, 2008

Los petrod&oacute;lares llegan a Unicredito como, v&iacute;a Qatar, alcanzaron Cr&eacute;dt Suisse. Incluyendo la peque&ntilde;a porci&oacute;n en el grupo Profumo. Libia posee ya 5,1%. Por ende, se convierte en primeregundo accionista individual, delante del fondo CariVerona (5,01%) y el CRT (3,8%). Afecta a los eufemismos, Italia les llama &ldquo;fundaciones&rdquo; (y &ldquo;mutuos&rdquo; a los fondos hipotecarios).<br />
<br />
&ldquo;Encaramos, v&iacute;a la banca italiana, oportunidades s&oacute;lidas en la industria&rdquo;, se&ntilde;ala el banco central libio, en nota a la bolsa de Mil&aacute;n. Firman tambi&eacute;n el banco de comercio exterior y el fondo soberano del gobierno, pomposamente titulado &ldquo;<em>Lybian investment authority</em>&rdquo;.<br />
<br />
Este mismo conjunto de entidades participan, asimismo, en el aumento de capital mediante un bono convertible por &euro; 500 millones. Pero la presencia Libia dista de ser nueva en el sector financiero peninsular: figuraba en el paquete de Capitalia, absorbido hace justo un a&ntilde;o por Unicredito.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades