Nissan quiere quedarse en Inglaterra

Los directivos de la firma japonesa en el Reino Unido quieren construir el modelo Micra en el país, a pesar del alto costo de la libra. El contrato sería de US$ 240 millones.

29 agosto, 2000

(EFE).- Los directivos de la planta que tiene la firma de automóviles Nissan en Inglaterra confirmaron hoy (martes 29), que estudian trabajar las 24 horas del día a fin de conseguir un contrato millonario para fabricar un nuevo modelo Micra.

La compañía japonesa tiene previsto anunciar a finales de este año si la nueva generación de los Micra será construida en la planta de Sunderland o en otra fábrica europea.

En Sunderland, noreste de Inglaterra, hay temores de que se opte por otro país debido a la fortaleza de la libra, que ya ha afectado a otras empresas extranjeras con inversiones en el Reino Unido.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se entrevistó recientemente con el primer ministro británico, Tony Blair, para analizar los problemas por la fortaleza de la libra.

Una portavoz de Nissan declaró que se estudian varias posibilidades para conseguir el contrato, valorado en 150 millones de libras (unos US$ 240 millones), pero se plantea reducir costes y trabajar las 24 horas del día.

“La fuerza laboral participa de todo el diálogo y es muy positiva. Sunderland tiene la fuerza laboral y la infraestructura, pero tenemos que demostrar que fabricar la nueva generación de Micra de manera rentable es posible”, añadió la portavoz.

Más de 4.000 personas trabajan en Sunderland, que produce unos 330.000 automóviles por año.

(EFE).- Los directivos de la planta que tiene la firma de automóviles Nissan en Inglaterra confirmaron hoy (martes 29), que estudian trabajar las 24 horas del día a fin de conseguir un contrato millonario para fabricar un nuevo modelo Micra.

La compañía japonesa tiene previsto anunciar a finales de este año si la nueva generación de los Micra será construida en la planta de Sunderland o en otra fábrica europea.

En Sunderland, noreste de Inglaterra, hay temores de que se opte por otro país debido a la fortaleza de la libra, que ya ha afectado a otras empresas extranjeras con inversiones en el Reino Unido.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se entrevistó recientemente con el primer ministro británico, Tony Blair, para analizar los problemas por la fortaleza de la libra.

Una portavoz de Nissan declaró que se estudian varias posibilidades para conseguir el contrato, valorado en 150 millones de libras (unos US$ 240 millones), pero se plantea reducir costes y trabajar las 24 horas del día.

“La fuerza laboral participa de todo el diálogo y es muy positiva. Sunderland tiene la fuerza laboral y la infraestructura, pero tenemos que demostrar que fabricar la nueva generación de Micra de manera rentable es posible”, añadió la portavoz.

Más de 4.000 personas trabajan en Sunderland, que produce unos 330.000 automóviles por año.

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